Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Carnavales 2023

21/12/2021

Carnavales infantiles

Los primeros festejos, los Corsos Infantiles, serán el sábado 13 de Enero sobre la calle Mitre de Los Toldos.

Una noche mágica creada para los más pequeños, dónde aparecen los personajes más divertidos en una noche llena de color y alegría.


 

El carnaval de Los Toldos 

Es una de las celebraciones a cielo abierto más grande que tiene el partido de General Viamonte, y se destaca por ser la única fiesta popular capaz de juntar a más de 10.000 personas que lo disfrutan al aire libre cada noche. Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo que divierte y emociona a grandes y chicos. El encuentro se realiza en la Av. San Martín de la Ciudad de Los Toldos.

La celebración carnavalesca arrancó en los años 20 y se fue haciendo cada vez más popular. Uno de los motivos que la hace única a esta fiesta es que es uno de los pocos carnavales de argentina en donde no hay vallas que separan al público de los protagonistas, ni tribunas. Tampoco se cobra estacionamiento ni entrada, y se puede comer en las cantinas ubicadas a lo largo de todo el corso a precios muy razonables. Los visitantes pueden traer su reposera y colocarla a la orilla del recorrido de 8 cuadras y ver el espectáculo. Si buscas encontrarte con la magia de carnaval tenés que venir a Los Toldos.

 

 ¿Cuándo?

Se celebrará el sábado 3, domingo 4, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de Febrero. Este año serán 5 noches.

¿Dónde?

Ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte, Prov. de Buenos Aires.

¿Cómo llegar a Los Toldos?

Desde Capital Federal:

Colectivo desde Retiro – Empresa Pullman General Belgrano

En auto: sobre ruta número 65, se puede acceder por la ruta Nº7 o por la ruta Nacional Nº5.


 

Carnavales en Baigorrita

Baigorrita se prepara para recibirte este año en los carnavales. Se encuentra a 30 km de la ciudad cabecera del partido y a 21 km de la ciudad de Junín.

La fecha de los carnavales son: Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21 de Enero de 2024.


Imágenes: 
imagen carnaval
Imagen Carnaval
Imagen Carnaval