Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Historia clínica electrónica en todos los centros de salud.

25/01/2024

Nos comprometimos a implementar la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud del distrito, para seguir mejorando la atención de todos los vecinos y lo estamos logrando.


Los Toldos, 24 de enero de 2024.

 
Queremos acercar cada vez más la salud a todos los vecinos y que los usuarios del sistema público reciban la mejor atención, con innovaciones tecnológicas de avanzada. Por eso estamos implementado la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud (CAPS) y Hospital de General Viamonte.  A través de esta herramienta, lograremos mejorar la calidad de atención y la capacidad de prevención de enfermedades.

 
“La Historia Clínica Electrónica es un documento que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos de un paciente. Así, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico”, explicó Carolina Natero (directora del Hospital).


“El sistema es mucho más seguro y fácil de utilizar. Por ejemplo, permite consultar en red los resultados de estudios clínicos sin necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se puede acceder a la historia clínica en todo momento y lugar”, señaló Florencia Adamini (Intendente interino).

 
En casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.

 

Cómo lo estamos logrando.

La implementación de la Historia Clínica Electrónica se llevará adelante en el 100% de los CAPS del distrito y en todos los consultorios médicos del hospital Eugenio Bargas.

Además, integraremos a la Historia Clínica Electrónica la información de laboratorio y farmacia, lo que ahorrará muchísimo tiempo a cada paciente y hará más eficiente a todo el sistema de salud de General Viamonte.