Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Hospital: nueva unidad de cuidados críticos 360.

06/12/2023

El intendente Franco Flexas abrió la unidad de cuidados críticos 360 del hospital municipal Eugenio Bargas.

Los Toldos, 1  de diciembre de 2023. 

"La salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros", detalló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, José Tellería, y por la directora del hospital, Florencia Adamini.

“Son 4 nuevas camas, de las cuales 2 son con equipamiento de terapia intensiva con la mejor tecnología. Lo mejor para la salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros”, destacó Franco. Y agregó: “El Hospital de Los Toldos es un orgullo para el sistema público de Salud. Además agradeció a la Cooperadora, que ha hecho un esfuerzo enorme de la mano de la Directora y de todo el equipo del hospital para también equipar la sala de pediatría dónde se recibió un carro de paro y un cardiodesfibrilador bifásico para la Sala, 2 heladeras y 4 televisores LED”.

“Son 4 camas de cuidados críticos, 2 de ellas de terapia intensiva con la mejor tecnología". (Franco Ariel Flexas).

La directora del hospital, quien deja su cargo al frente de la institución para asumir como concejal en pocas horas más, remarcó la importancia que la nueva Unidad tendrá para el funcionamiento del hospital. 

“Es un aumento significativo de la capacidad del cuidado crítico para 

acompañar a la población y darle al sistema público una infraestructura cada día más preparada y con mejor tecnología”, explicó Adamini.

La nueva Unidad de Cuidados intensivos dotada de 4 camas más a la actual unidad de internación remodelada hace poco tiempo, lo que permitirá una mayor recepción de pacientes críticos y poder estabilizarlos para luego poder derivarlos a centros de mayor complejidad.

Las 4 camas cuentan con aislamientos especial, monitoreo multimodal central y estarán equipadas con respiradores, bombas de infusión y todo lo necesario para la estabilización de pacientes con enfermedades críticas.

Al tratarse de una unidad denominada 360, el personal a cargo puede tener un mejor manejo de los pacientes inmunosuprimidos, enfermedades oncológicas, inmunológicas, así como de enfermedades infectocontagiosas.

La obra fue financiada con fondos del municipio al igual que el recurso humano necesario para el normal funcionamiento de la Unidad (médicos, enfermeros, kinesiólogos).

Con esta obra se busca otorgar los mejores cuidados del paciente crítico hasta su derivación a centros de mayor complejidad.


Imágenes: