Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Se viene una súper temporada en el Parque Balneario.

11/12/2023

El parque Balneario es un lugar de encuentro para que todos lo disfrutemos juntos y el equipo de deportes de la muni ya prepara el predio para pasar tu mejor verano.

“Cómo todos los años se ofrecerán actividades gratuitas, servicio de natatorio, colonias para adolescentes y adultos, como parte de la gran apuesta para vivir tu mejor verano”, (Teresa Luberriaga).

La directora de deportes y coordinadora de todas las propuestas del Parque Balneario, Teresa Luberriaga, señaló que; “a mi lo que más me gusta es crear nuevas propuestas y oportunidades de actividad física. El equipo de deportes del municipio está en todos los rincones del distrito, siempre viendo que más se puede hacer, y nos encanta la idea de proyectar”.

Parque balneario.
El clásico del verano por el que pasan miles de vecinos cada año se llama Parque Balneario. Este año volverán las colonias y también el aguante las 24, un espacio dónde le hablamos a los jóvenes para volver a recuperar el juego en equipo.
Teresa Luberriaga También destacó que, “tenemos una gran alegría de estar a punto de comenzar una nueva temporada del Balneario, que es uno de los espacios más lindos que tenemos en Viamonte y un lugar para que todos descansemos, disfrutemos en familia y que se llena de gente que nos visita cada año”.

 *“Este es un lugar de encuentro, acá no hay edades, vengan de donde vengan: de Los Toldos, de la Zona, de la provincia, del interior, todos disfrutamos juntos el verano en el Balneario”. (Teresa Luberriaga). 

“Siempre trabajamos con esta idea que tenemos que la gente viva al aire libre, disfrute de los espacios públicos. Logramos que los vecinos y los que nos visitan tengan todo el año actividades en el parque. Para este verano tendremos una gran agenda cultural que presentaremos para el verano que acompañará las tardes de pileta”, concluyó.


Parque Balneario, al detalle.
Habrá shows de bandas en vivo y espectáculos para toda la familia los sábados y domingos. Se ofrecen canchas de vóley playero y de fútbol-tenis, sectores de lectura, ejercicios, clases de baile, clases para aprender a nadar, mesas de ping-pong y canchas de fútbol.

 

El parque cuenta con distintos sectores especialmente diseñados para los más chicos, como el circuito aventura kids y áreas para pintar y dibujar.

En cuanto a la seguridad, se desarrolló específicamente un plan integral, dónde los autos tienen un amplio estacionamiento y se van a realizar controles de alcoholemia y de tránsito en los accesos y se va a incrementar la seguridad con la incorporación de efectivos en los interiores de los parques.

 
Inscripciones de colonias.
El 2 de enero arrancarán las colonias de chicos, jóvenes y adultos y durarán aproximadamente 1 mes y medio. Todos deben estar atentos a los recorridos de los micros que pasan por los barrios para ir a las colonias y los vecinos que se acerquen a inscribirse a la Dirección de Deportes de calle San Martín 108 (Centro Cívico).


Sobre el servicio de natatorio. 
Por suerte con el nuevo sistema filtrado de la pileta principal que implementamos en 2022, ya no se pierden días de buen tiempo por limpieza, y tampoco se tira el agua. Este año trabajamos en mejorar el acceso al agua potable dentro del predio y mejoramos el servicio de agua con nuevos tanques para los sanitarios y duchas. 
Entre los proyectos de este año lograos tapar la pileta abandonada, para transformarla en el futuro en canchas de arena. Yo estoy totalmente agradecida al personal que trabaja cada año para que todos tengamos el mejor verano.

La apertura oficial aún no tiene fecha confirmada, pero se estima que será a mediados del mes de diciembre.