Contenido principal

Bromatología

La Directora de Bromatología, Mirella Cerrato junto al equipo de salud que comanda la Licenciada en Nutrición, Carolina Martínez, impulsan el programa “Acá Comemos Todos”, un espacio que busca concientizar sobre la importancia de que todos los restaurantes y casas de comidas ofrezcan menús variados para la comunidad celíaca.

Este domingo 26 de junio en Los Toldos y el domingo 3 de julio en Baigorrita, estaremos realizando el primer censo de perros y gatos en Gral. Viamonte. La encuesta que se realizará es anónima y tiene el objetivo de estimar la cantidad de mascotas para luego planificar acciones sanitarias. Pedimos a todos los vecinos que se encuentran en las manzanas seleccionadas estar atentos a la visita de los encuestadores a partir de las 10 am.

 

Descargá el plano de tu pueblo y fijate si tu manzana fue seleccionada.

El intendente Franco Flexas junto a la directora del Área de Zoonosis anunciaron un censo de mascotas que se realizará en todo el distrito. El objetivo será conocer el número de animales en los hogares por cantidad de habitantes, la cantidad estimada de perros en la calle, rango de edad y estado de salud.

 

La idea del censo nace como necesidad de saber cómo están impactando las medidas sanitarias de castración animal. Al respecto Cerrato aclaró que, al día de hoy se llevan castrados más de 6050 perros y gatos.

El móvil veterinario sigue acercándose a las localidades con servicio de vacunación antirrábica y castraciones para tu mascota. 
Lunes18 y martes 19 abril estamos en Zavalía.
Miércoles 20 y jueves 21 abril en San Emilio. 
Comunicate al 2358 413441 y reserva un turno para tu mascota.

Por primera vez el municipio de General Viamonte cuenta con un Laboratorio de Diagnóstico Veterinario habilitado, lo que significa que el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires reconoce que es técnicamente competente para emitir los resultados referidos a análisis de triquinosis.

Ventajas de contar con un Laboratorio habilitado: