Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Seguridad Ciudadana

 

Pablo Andrés Palasi Lo Gioco

Secretario de Relaciones Institucionales y Seguridad Ciudadana.

(02358) 444839

seguridad@generalviamonte.gob.ar

 

 

Refuerza lazos con la comunidad promoviendo la participación vecinal en temas de seguridad. Tiene entre sus dependencias la Central de Monitoreo, Tránsito, Licencias de Conducir, Defensa Civil y trabaja en conjunto con las Fuerzas de Seguridad y el poder Judicial. 

Secretario de Seguridad Ciudadana.  

Pablo Andrés Palasi Lo Gioco. 

Licenciado en Conducción y Gestión Operativa, Se desempeña en la función desde marzo de 2022.

 

Misiones y funciones 

Recibir y canalizar las denuncias, reclamos y necesidades que exprese la población respecto del funcionamiento del servicio de seguridad ciudadana y coordinar con las áreas pertinentes, la elaboración de las propuestas de mejora correspondientes. 

 

Responsabilidades 

Instrumentar políticas de asistencia a las víctimas de delitos, en coordinación con las áreas competentes. Atender las demandas en materia de seguridad y coordinando las respuestas con las áreas competentes. 

Establecer mecanismos de comunicación con actores de la sociedad civil, canalizando las problemáticas que pudieran suscitarse en materia de seguridad y conflictividad urbana. 

Recibir reclamos y denuncias vinculados al sistema de seguridad pública de General Viamonte y tramitarlas en forma coordinada con las áreas correspondientes. 

Canalizar denuncias de violencia institucional ante las autoridades correspondientes. Articular acciones para la contención primaria por parte de la fuerza policial.  

Supervisar la coordinación, capacitación y control al Cuerpo de Agentes de Prevención de tránsito.  

 

Objetivos 

Fortalecer la participación ciudadana en temáticas de seguridad a partir de la escucha activa de las propuestas de los vecinos, la resolución de sus problemáticas y el mantenimiento de un diálogo sostenido en el tiempo que fomente la cercanía entre el Estado y sus ciudadanos. 

Generar espacios de educación para la sociedad y tomar medidas para prevenir en materia de seguridad.