Contenido principal

Salud

 PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA A LA DIABETES. 

El Programa de Prevención y Asistencia de la Diabetes tiene por objetivo promover y prevenir la aparición de la diabetes, concientizar a la población, brindando información sobre la enfermedad para que cada uno asuma un rol activo en el cuidado de su salud.

El Programa de Prevención y Asistencia de la Diabetes tiene por objetivo promover y prevenir la aparición de la diabetes y sus complicaciones.

FLORENCIA ADAMINI: EL DISTRITO ESTÁ VIVIENDO EN EMERGENCIA SANITARIA POR FALTA DE MÉDICOS.

 

La directora del hospital Eugenio Bargas, Florencia Adamini, dialogó con radio Viamonte 88.1 y manifestó el alto grado de preocupación con que se vive por la dificultad de encontrar profesionales médicos para cubrir las guardias.

 

En la semana de la salud bucal te presentamos el Nuevo Sillón Odontológico del hospital.
Una herramienta súper importante para que te puedas realizar todos los controles bucales.

VAMOS A VACUNARNOS.

Hasta el 11 de diciembre continúa la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio.

 

En General Viamonte ya se vacunó el 73% de los niñas y niñas, pero aún quedan 225 chicos y chicas sin vacunar.

 El riesgo de reintroducción en nuestro país de sarampión, rubeola y polio es permanente, ya que estos virus continúan circulando en otros países de la región y en el resto del mundo. La vacunación es la única manera mantenernos protegidos.

Recibimos la donación de un Laringoscopio marca: Insighers modelo: IS3-L para ser usado en el hospital.

El videolaringoscopio, es un dispositivo moderno para la intubación endotraqueal de pacientes que requieren asistencia de oxígeno cuando se encuentran imposibilitados para respirar por sí mismos en eventos quirúrgicos o de emergencia.

Esta tecnología con microcámara aumenta la tasa de éxito de una intubación por primera vez y reduce el tiempo de la misma.

*FRANCO FLEXAS INAUGURÓ LA NUEVA SALA DE INTERNACIONES DEL HOSPITAL MUNICIPAL.*

 

"La salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros", detalló el intendente Flexas, quien estuvo acompañado por el secretario de asuntos municipales del ministerio del interior de la nación Dr. Avelino Zurro, la diputada provincial Viviana Guzzo y autoridades del hospital.

 

Miércoles 20 de julio de 2022.

 

 

Franco Flexas encabezó este miércoles la inauguración de la nueva Sala de Internaciones del Hospital Municipal Dr. Eugenio Bargas.

Donando tu sangre podés salvar hasta cuatro vidas.

Este 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, por eso fundamental recordar la importancia de generar conciencia y ayudar a los demás. Sumarte a la colecta mensual y con tu sangre salva hasta 4 vidas. Recibí más información llamando al 2358 442290. 

En nuestro hospital tenemos servicio de hemoterapia, que hace que donar sangre durante todo el año sea muy sencillo. 

Solo 15 minutos de tu vida es el tiempo que te lleva donar sangre y generar vida para alguien más.  
¡Te esperamos!

 

El screening auditivo neonatal debe realizarse en todos los bebés recién nacidos a partir de las 48 hs. de vida e idealmente antes del mes.

  • Tenemos la última tecnología para realizarle a tu bebé un estudio rápido, no invasivo e indoloro que brinda información inmediata acerca de su audición. 
  • Es muy importante que le realices este estudio ya que 1 a 3 de cada 1000 recién nacidos vivos presentan hipoacusia o sordera.
  • Si tu bebé aún no fue evaluado, acercate al hospital o llama al 2358 442290 para solicitar un turno.

 

Estamos viendo un aumento de casos de covid-19 en nuestro distrito, por lo que nos preparamos para la llegada de la cuarta ola. En Viamonte aún no es tan notorio el incremento de casos, pero en los distritos vecinos se están multiplicando rápidamente los contagios.

Pensemos que siempre todo llega, por eso es necesario aclarar que hay cambios en los criterios en los controles y medidas, ya que la mayoría de los vecinos tienen 2 dosis.

“Desde el 2018 estoy acompañando y trabajando en el hospital. Mi primer desafío fue poner en marcha el SAMO (sistema de administración de mutuales). Desde el comienzo de la gestión de Franco no hemos parado con las inversiones en salud. La gente solo tiene que mirar para atrás y recordar que el hospital estaba en muy malas condiciones.