Contenido principal

Salud

Nos comprometimos a implementar la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud del distrito, para seguir mejorando la atención de todos los vecinos y lo estamos logrando.


Los Toldos, 24 de enero de 2024.

El intendente Franco Flexas abrió la unidad de cuidados críticos 360 del hospital municipal Eugenio Bargas.

Los Toldos, 1  de diciembre de 2023. 

"La salud de los vecinos siempre es prioridad para nosotros", detalló el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de gobierno, José Tellería, y por la directora del hospital, Florencia Adamini.

Franco Flexas presentó 6 Nuevas Habitaciones con 12 camas eléctricas, paneles de oxígeno y aspiración, baños adaptados, tv, aire central y calefacción por radiadores en el hospital municipal.

Los Toldos, miércoles 20 de septiembre de 2023.

 
“Cuidar la salud de las personas es uno de los pilares de nuestra gestión”, afirmó Franco Flexas.


Franco Flexas y equipo recorrieron la ampliación de la sala de internación que se hizo en el Hospital Municipal Eugenio Bargas, donde se sumaron 6 habitaciones con toda la tecnología para la internación de pacientes.

Seguimos fortaleciendo el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad a todos los vecinos.

En el hospital sumamos nuevo equipamiento y mejoramos el espacio de gimnasio para que nuestros profesionales Raúl, Adriana y Marianela (kinesiólogos) puedan realizar el mejor tratamiento y rehabilitación de los pacientes.


Los Toldos 19 de septiembre de 2023.

Franco Flexas presentó la remodelada sala de atención de la salud en Baigorrita. 
Beneficia a casi 2000 vecinos en la pronta atención con consultorios, vacunatorio, farmacia, enfermería, depósito, sala de estar, sanitarios, sala de rayos, sala de odontología y servicio de ambulancia las 24hs. 

Los Toldos, 19 de septiembre de 2023. 

El SAME suma una nueva ambulancia para dar respuesta ante la emergencia en el partido de General Viamonte.

Desde el año 2022 se venía gestionando una nueva unidad a la provincia ya que la última había sido entregada en 2018 por el gobierno de Vidal. El equipo SAME está preparado para llegar a cualquier punto del partido en pocos minutos y el uso de las ambulancias en caminos de tierra genera un desgaste adicional.

Con el objetivo de prevenir enfermedades, mejorar y aliviar dolencias, abrimos en el hospital “Activa-Mente” consultorio de actividad física. 
Un trabajo en conjunto del cuerpo médico de salud preventiva con los profes de la Dirección de Deportes para cuidarte a vos.

Los Toldos, sábado 8 de julio de 2023. 

El intendente Franco Flexas junto al equipo de salud y la Directora de Deportes Teresa Luberriaga presentaron un nuevo consultorio deportivo que funciona dentro del hospital municipal llamado ACTIVA-MENTE. 

La Directora de Bromatología, Mirella Cerrato junto al equipo de salud que comanda la Licenciada en Nutrición, Carolina Martínez, impulsan el programa “Acá Comemos Todos”, un espacio que busca concientizar sobre la importancia de que todos los restaurantes y casas de comidas ofrezcan menús variados para la comunidad celíaca.

 

NUEVO ELECTROBISTURÍ Y TERMOSELLADORA PARA EL HOSPITAL. 

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo al incorporar en el hospital este nuevo electrobisturí para la sala de cirugías. Desde hace tiempo venimos equipando al quirófano con la última tecnología”. Franco Flexas. 
 

Los Toldos, 8 de mayo de 2023. 
 

 

Semana de la vacunación de las américas del 22 al 29 de abril, cuyo fin es concientizar sobre la importancia de la vacunación a nivel mundial.
Continuamos con acciones de inmunización, para que toda la población tenga sus vacunas al día.
Podes acercarte a todos los vacunatorios del municipio. 

Llegamos a las escuelas. 
Estaremos vacunando el miércoles 26 a los alumnos de la escuela hogar N° 2 y el Jueves 27 en el Jardín Maternal