Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Salud

Fernando Mozún. 

Secretaria de Salud

(02358) 442290

salud@generalviamonte.gob.ar

 

 

La Secretaría de Salud tiene como objetivo principal garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos del distrito, brindando servicios de calidad con equidad.

Sus acciones comprenden la promoción y prevención de salud, la atención primaria de la salud, como así también garantizar la atención y realización de estudios necesarios para el adecuado diagnóstico y tratamiento realizándose en el Hospital Municipal Eugenio Bargas, o gestionando las derivaciones necesarias a centros de mayor complejidad.

El Municipio de General Viamonte pertenece a la Región Sanitaria III, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Contamos con un Hospital Municipal, de baja complejidad, seis centros de Atención Primaria de la Salud, ubicados en cada una de las localidades del distrito (Zavalía, San Emilio, Baigorrita), uno en La Tribu, y dos en la localidad de Los Toldos (Juan XXIII y Barrio Mataderos)

Además, desde el 2019 funciona el Centro de Atención de Salud Integral del Adolescente (CASIA), en el CIC del Barrio Juan D. Perón, que brinda atención de salud integral a adolescentes del distrito.

Ofrecemos un sistema de salud pública, gratuito y de calidad, a todos los ciudadanos que viven y transita el partido de General Viamonte.

Nuestro hospital y centros comunitarios de salud están en constante crecimiento ofreciendo todos los días nuevos servicios al ciudadano.

Llevamos adelante actividades de promoción y prevención de la salud destinadas a la comunidad, articulando estas acciones con los Centros de Salud de cada pueblo y Escuelas, con la participación de equipos interdisciplinarios.

Nuestros programas principales son: Vacunación Escolar, Pase Deportivo,  Crecer sanos, CASIA, entre otros.