Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

CASIA (Centro de atención de salud integral del adolescente)

  Contacto CASIA    2358 40-0095

 

CASIA, es un centro de atención primaria de la salud, abocado a la salud integral de la población adolescente exclusivamente.

Según la OMS la adolescencia comprende de los 10 a los 19 años, y es un periodo de suma importancia para el desarrollo de la persona, no solo físicamente sino psicológica, social y emocionalmente. Es un período de grandes cambios corporales y psicosociales que son determinantes en la conformación de la personalidad y la condición de salud adulta.

Siendo la adolescencia un momento de la vida donde es fundamental poder contar con espacios de contención, escucha, asesoramiento y acompañamiento en la toma de decisiones para alcanzar una vida saludable, es que se crea CASIA.

CASIA, está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, capacitados para acompañar las adolescencias en el cuidado de su salud integral.

Cuenta con una médica Pediatra, ginecóloga, trabajadora Social, nutricionista, Psicólogas y Obstétrica.

En este espacio podes realizar el control de salud integral, control ginecológico, recibir asesoramiento y consejería sobre salud sexual y reproductiva, acceder a un método anticonceptivo, asesoramiento y tratamiento nutricional, terapia psicológica, y poder consultar sobre cualquier inquietud que como adolescente o familia los esté preocupando o inquietando.

A partir de los 13 años, podes acercarte solo, o acompañado de la persona que vos quieras, respetando siempre la confidencialidad y privacidad de todo aquello que te esté pasando.

El equipo de CASIA, también desarrolla talleres de ESI en las escuelas secundarias del distrito, acompañando y fortaleciendo la ESI del sistema educativo.

Podes acercarte de lunes a viernes de 9 a 12hs al CIC del Barrio Juan Domingo Perón, o mandarnos un whatsapp para sacar un turno, o hacernos una consulta.

Te esperamos!!!


Páginas relacionadas