Contenido principal

Desarrollo Económico

El equipo de desarrollo económico entregó en la localidad de Baigorrita máquinas de coser para el fortalecimiento del grupo de trabajo textil. Buscamos impulsar el desarrollo de su producción y marca propia de las emprendedoras.
Además, como proyecto integral, el grupo de mujeres ya se encuentra realizando el Curso de Moldería, completando de esta manera por parte del municipio el apoyo integral que se viene realizando para el fortalecimiento del sector textil. 

Ante la preocupante situación de nuestro distrito el Secretario de Desarrollo Económico, Ing. Maximiliano Gañet, se reunió en Generales Arenales con la Senadora Provincial Érica Revilla, quien además Preside la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca en la Cámara Alta bonaerense.

Le llevó la preocupación de los productores rurales afectados por la sequía, calores extremos y heladas tempranas, buscando destrabar las barreras burocráticas que está poniendo el gobierno de la provincia respecto de las presentaciones de planillas de declaración por emergencia y/o desastre.

Avanzan las reuniones para concretar el proyecto de un Nuevo Centro Comercial a cielo abierto en Los Toldos.

“Los Centros Comerciales a Cielo Abierto implican una transformación del lugar y sus comercios, con beneficios para todos los actores involucrados”, señaló el intendente Franco Flexas.

Los Toldos, 16 de febrero de 2023. 
El secretario de Desarrollo Económico, Maximiliano Gañet, entregó este jueves 16 de febrero una Nueva Parcela en el Sector Industrial a la empresa Agroprecisión. Los emprendedores locales implementarán la actualización tecnológica y equipamiento de maquinarias agrícolas usadas, para transformarlas en una herramienta nueva. 
Gañet, destacó la política que se lleva adelante en su gestión de acceso a lotes a empresas que desean invertir y ampliarse en nuestro distrito, abriendo puertas a que más vecinos puedan conseguir trabajo genuino. 

Los actores de la comisión local evaluaron los pedidos presentados por los productores afectados por la sequía, y se definió solicitar una nueva prórroga de presentación de planillas. 
Los Toldos, 15 de febrero de 2023. 
En la mañana del miércoles 15, se realizó una nueva reunión de la COMISIÓN LOCAL DE EMERGENCIA Y/ O DESASTRE AGROPECUARIO del Distrito de General Viamonte. 

Si sos productor directo de algún alimento y querés exponer en el Festival, anótate en el link: https://cutt.ly/expositoresfestival

Requisitos: 

Inscripción en AFIP (cualquier modalidad y/o categoría) 
Desarrollar la actividad durante todo el año. 
Ser productor directo (No revendedores o representantes) 
Estar registrado en la Secretaría de Desarrollo Económico (para productores locales)

Cierre de pre- Inscripción: 15/08/22 
Más información llamando al 02358 442707 Int. 219

Estamos muy contentos de poder volver a nuestras fiestas populares durante este 2022, luego de 2 años de pandemia, señaló Maximiliano Gañet, secretario de la producción del municipio.

Por suerte estamos trabajando muy bien con las comunidades, que están abiertas a nuevas propuestas e ideas que van a mejor lo conseguido en las ediciones anteriores del Kawiñ, expresó el funcionario.

En el Parque Industrial nos propusimos metas que vamos cumpliendo poco a poco. Una de ellas es poder conseguir la escritura y la que nos está llevando más tiempo. Pero hay otras metas que vamos cumpliendo, como es la entrega de nuevas parcelas a emprendedores que han decidido ampliar su capacidad productiva.

 

En los últimos meses avanzamos colocando un portón de acceso, que le otorga mejor seguridad al predio, mejoramos los caminos internos y la iluminación de todo el predio con más de 30 luminarias LED.

 

Se realizó la firma del contrato en comodato con el Sr. Patricio Donatelli, para que pueda ocupar una parcela en el sector industrial para la fabricación de silos, comederos de autoconsumo, comederos para terneros y otros implementos agrícolas.Se realizó la firma del contrato en comodato con el Sr. Patricio Donatelli, para que pueda ocupar una parcela en el sector industrial para la fabricación de silos, comederos de autoconsumo, comederos para terneros y otros implementos agrícolas.