Contenido principal

Gobierno

  

COMENZÓ EL AÑO LEGISLATIVO EN VIAMONTE.

Te compartimos algunos de los desafíos que Franco señaló en su discurso anual. 

 

GENERAL VIAMONTE LLEGÓ A LOS 22.649 HABITANTES.

La llegada de los resultados definitivos del censo 2022 arrojó un buen número de crecimiento para el distrito. La población creció un 25 % y ahora cuenta con 4571 habitantes más que en el año 2010.

 

Los Toldos, 27 de noviembre de 2023.

 

Hoy estamos llevando adelante obras en muchos frentes a la vez. El tema cambiario nos está afectando mucho el poder cerrar obras e iniciarlas, pero nuestro compromiso es poder terminar con todo lo planeado.

Obras en marcha.

Este año estamos terminando de concretar un nuevo techo para la municipalidad. Parece increíble, pero se llovían todas las oficinas. Pero todavía nos queda ir por la instalación eléctrica y una mejor disposición de las oficinas para atender al vecino (hacerlas más abiertas y menos oscuras).

Con el Plan 16 viviendas estamos encarando una solución a la demanda habitacional en Los Toldos para que los vecinos que no tienen un hogar puedan acceder a una vivienda propia.

Es el proyecto que plantea el desarrollo urbano, ambiental y productivo del distrito de Gral. Viamonte a 30 años, donde se muestra hacia donde va a crecer el distrito y cómo debería ser su planificación. 

Los Toldos, miércoles 28 de junio de 2023. 

El intendente Franco Flexas presentó a los vecinos e instituciones del distrito el proyecto denominado “Gral. Viamonte del Futuro”. Estuvo acompañado por el arquitecto Marcelo Lorelli (quien comandó el trabajo) y el secretario de gobierno José Tellería. 

El equipo de Legal y Técnica del municipio junto a la Escribanía General de Gobierno llevó adelante la firma de 88 escrituras. Son vecinos a los cuales se les entregará su escritura en 3 o 4 meses. Desde el 2016 al presente, se realizaron 646 firmas de escrituras y se han entregado 578 escrituras en mano en los últimos 7 años.

 

Los Toldos, viernes 21 de abril de 2023.

Lo hizo junto al ministro de educación bonaerense Alberto Sileoni y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. Destacó que este año más de 185 chicos volvieron al Jardín 901 con un edificio totalmente renovado donde sus aulas cuentan entre otras cosas con aire acondicionado. Además, en la Escuela 9 de Baigorrita donde concurren 180 chicos, se dejó de tener pisos de madera y se colocó gas natural (tenía zepelín). 

“Una vez más, Gral. Viamonte es el distrito donde se pueden ver escuelas totalmente renovadas cada año”, Franco Flexas. 

El Intendente Franco Flexas en su octavo discurso de apertura habló de los desafíos para el 2023 y de los logros en 2022.

Un equipo de antropólogos de Olavarría confirmó en el día de ayer ante las comunidades el resultado de la investigación llevada adelante en el territorio sobre el Cementerio Mapuche.

La investigación se realizó a través de la recopilación de relatos orales de los habitantes de la zona conocida como Laguna La Azotea, donde se encuentra el cementerio del pueblo originario. En Los Toldos se sabía hacía décadas de su existencia, pero es ahora y luego de varios conflictos que un estudio confirma su existencia.

El intendente Franco Flexas firmó un convenio marco con la Universidad de San Antonio de Areco para ampliar la oferta educativa en nuestro distrito. 

La idea es traer más carreras universitarias para ampliar la oferta de oportunidades de estudios y de desarrollo de los vecinos. 

El detalle de propuestas de estudio se dará a conocer el año próximo.