Contenido principal

Gobierno

El intendente Franco Flexas firmó un convenio marco con la Universidad de San Antonio de Areco para ampliar la oferta educativa en nuestro distrito. 

La idea es traer más carreras universitarias para ampliar la oferta de oportunidades de estudios y de desarrollo de los vecinos. 

El detalle de propuestas de estudio se dará a conocer el año próximo.

Luego de la pandemia volvieron las reuniones de barrio presenciales donde el intendente Franco Flexas convoca a vecinos a charlas sobre diferentes temas que preocupan en el distrito.

Es un espacio para escuchar sugerencias y propuestas de mejoras, donde el vecino puede aportar su mirada y plantear soluciones posibles.

Una de las cuestiones que se trataron en la reunión de este pasado jueves 10 de noviembre fue el tema de los perros en la calle y las consecuencias que acarrean.

Seguimos trabajando para brindar seguridad laboral a los trabajadores del municipio. En septiembre logramos pasar a planta permanente a 57 agentes municipales de las diferentes áreas de servicio, que estaban en planta transitoria. 
Buscamos que el trabajador se sienta respaldado, jerarquizado y escuchado, apostando al desarrollo y al crecimiento.
Después de 6 años de trabajo la administración de Franco Flexas logró que el 70% de nómina se encuentre en planta permanente, un importante hito para el municipio que nunca había sido alcanzado antes. 

 

Los vecinos de San Emilio celebraron la inauguración de su nueva plaza.

"Es un remodelado espacio verde para la localidad ", dijo el intendente, Franco Flexas. Esta obra permitirá darle más vida a la localidad, con más juegos y ejercitadores para que toda la familia disfrute al aire libre”.

 

Domingo 25 de septiembre de 2020

 

El Intendente Franco Flexas acompañado de la directora del Centro de Día Guillermina Auriol y la Secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, presentaron la nueva combi para la institución que permitirá trasladar a los concurrentes brindando una mayor seguridad y comodidad.

 

Los Toldos 12 de septiembre de 2022.

 

Franco destacó que esta inversión es muy importante para que las personas con discapacidad del distrito puedan tener movilidad hacia el Centro de Día.

El intendente Franco Flexas acompañado de la secretaria de Legal y Técnica Ana María Iribarren, el Secretario de Gobierno José Tellería y autoridades provinciales entregaron 97 títulos de propiedad a vecinos de Gral. Viamonte.   

Comenzaremos un nuevo relevamiento de hogares y empleos junto a la Dirección Provincial de Estadística de la provincia de Buenos Aires, con el fin de obtener información estratégica para la toma de decisiones en el municipio. 

Desde lunes 29 de agosto y durante todo el mes de septiembre una encuestadora estará visitando los hogares seleccionados en forma aleatoria. 

Luego de más de 3 años de trabajo, el equipo de gobierno municipal presentó ante el Sindicato Municipal el trabajo de la nueva estructura de salarios (escalafón municipal) que hasta hoy no existía o se había deformado con los años. 
El escalafón define tareas y responsabilidades en forma clara, otorgando las categorías en base a las responsabilidades y/o estudios de la persona.
Este ordenamiento para igualar tareas y función permitirá que no haya desfasaje entre quienes cumplen el mismo trabajo. 

SE REALIZÓ EL ACTO DE FIRMAS DE ESCRITURAS SOCIALES.

La Oficina de Tierras y Viviendas del Municipio junto a la Escribanía General de Gobierno de la provincia realizó la firma de 66 nuevas firmas de escrituras este miércoles 24 de noviembre en el auditorio de la Casa Museo Eva Perón.

El objetivo final es regularizar las viviendas sociales haciendo entrega de las escrituras de la propiedad. Muchos vecinos también realizaron la firma del trámite que determina su casa como bien de familia, protegiéndola de esta forma de posibles embargos.