Contenido principal

Obras Públicas

Para estimular el arbolado público y mejorar la absorción del agua de lluvia dentro del casco urbano el Concejo Deliberante creo la ordenanza 3778, denominada cinta verde. 
Desde ahora todas las veredas nuevas que se construyan dentro del pueblo no deberán exceder el 50% de hormigón. 
El objetivo es seguir avanzando en reducir las temperaturas consecuencia del cambio climático ordenando la forma de construcción de veredas dónde se deberá dejar un cinturón verde pegado a la línea del cordón.

Franco Flexas afirmó que “esta obra de remodelación del edificio comisaría de Los Toldos es importante ya que los agentes no tenían baños en condiciones y tenían que ir a su casa muchas veces a hacer sus necesidades. Todo el edificio estaba en deplorables condiciones. Acá trabajan personas, y los agentes de seguridad merecen un edificio en condiciones”. 

Los Toldos, 28 de septiembre de 2023. 

Franco Flexas: Nos comprometimos a asegurar que todos los vecinos tengan una mejor atención de la salud, por eso estamos construyendo junto al gobierno provincial una Nueva Unidad de Atención Sanitaria en el Barrio Los Eucaliptus (calle Belisario Roldán y Mariano Moreno). 

Los Toldos 15 de agosto de 2023.

“Estamos comprometidos para que todas las familias cuenten con un CAPS a pocas cuadras de su hogar, no solo para brindar una mejor atención al vecino, sino también para descongestionar las consultas del Hospital”, Carolina Martínez (Secretaria de Salud).

Con el Plan 16 viviendas estamos encarando una solución a la demanda habitacional en Los Toldos para que los vecinos que no tienen un hogar puedan acceder a una vivienda propia.

El Hogar para Personas Mayores “CARMEN SIMÓN COLIQUEO” sigue creciendo con la remodelación de un nuevo sector que aportará 15 habitaciones más a las ya remodeladas (1 matrimonial). Además, tendrá centro de enfermería, 4 baños adaptados y sala de estar luminosa y confortable con una hermosa pérgola en el patio.

Al hogar lo habitan personas mayores de 65 años, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables (salud, sociales, familiares, económicas.).

INICIÓ LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN EL BARRIO JUAN BUENO. 

Franco Flexas encabezó el inicio de la obra de Cordón Cuneta en el Barrio Juan el Bueno.

“Es el camino de integración que queremos. Es una nueva obra que iniciamos en uno de los barrios más olvidados, donde viven cientos de vecinos, que tienen graves problemas para salir de su casa los días de lluvia”, Franco Flexas.

 

Los Toldos, 13 de junio de 2023.

 

La secretaria de obras públicas Graciela Guastelli, señaló que el equipo de obras públicas avanza sin pausa con varias obras proyectadas para este año en todo el distrito.

“Teneos en marcha obras muy importantes como es: plan 16 viviendas barrio los eucaliptus, cordón cuenta en Baigorrita y cordón cuneta en el barrio Juan el Bueno, pero también a la vez estamos desarrollando las obras de la residencia para adultos mayores Carmen Simón Coliqueo, edificio Juan D. Perón y varias obras más de gran importancia”, Gustelli.

 

El intendente Franco Flexas firmó convenio junto al Gobernador Axel Kicillof para recibir el Fondo de infraestructura Municipal 2023 que ahora se denomina “Municipios a la Obra”. 
Este año dicho fondo se invertirá todo en hacer el cordón cuneta para el Barrio Juan el Bueno, ya que el desagüe pluvial está casi terminado y ahora si se puede hacer esta obra para que escurra el agua de lluvia por las calles. 

"La escuela empieza cuando llegas vos", mientras tanto los arquitectos de la Muni y con la plata que se recauda de tus impuestos, diseñaron los mejores espacios para que siempre quieras volver.

La escuela 9 de Baigorrita ya cuenta con: aberturas renovadas, puertas de seguridad antipánico, pisos cerámicos de porcelanato, techo nuevo donde se llovía, vereda con accesibilidad, bicicleteros y patio activo de juegos.

Con una inversión de más de $22.000.000.

Los Toldos, 29 de diciembre de 2022. 


El jefe de gobierno municipal, Franco Ariel Flexas, presentó el inicio de obra de una Nueva Etapa de remodelación de la residencia para adultos mayores proyectada en su plan de gobierno. Estuvo acompañado de la secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, la directora de la institución Florencia Petetta y la secretaria de obras públicas, arquitecta Graciela Guatelli.