Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Ayuda Alimentaria

El programa alimentario municipal se encuentra funcionando desde el año 2016, comenzando a desarrollarse luego de un relevamiento integral de las familias consignadas en las fichas existentes en la Secretaría de Desarrollo Social, cada uno de los casos fue evaluado según criterios establecidos (ingresos familiares, cantidad de integrantes, edades, etc.) y a partir de allí se determinó en forma cuali-cuantitativa, las familias que recibirían alimentos y la composición de las entregas.

En la actualidad, reciben la ayuda 410 familias, cantidad que varía en forma permanente ya que se reevalúan los casos produciéndose altas y bajas de acuerdo a los cambios que se han producido y a los grupos familiares.

Las entregas se realizan mensualmente en forma personal en el domicilio de cada uno de los beneficiarios.

Los artículos que componen la caja son: arroz, harina, aceite, yerba, azúcar, fideos, galletitas, gelatina, potres o flanes, mermelada, puré de tomate, leche, choclos o arvejas, latas de carne.

De acuerdo a la estación del año cambian algunos artículos por ejemplo (harina de maíz, lentejas).

Las cantidades de cada uno de los artículos varían de acuerdo de la composición de cada grupo familiar.

 

  • ¿Cómo lo hago?

Se realiza una entrevista con la trabajadora social del barrio quien te realizará una encuesta social por medio de la cual se podrá evaluar la situación del grupo familiar. En caso de determinar que, si corresponde la entrega, se ajusta la cantidad de alimentos de acuerdo a la composición del grupo familiar (cantidad de personas y edades).

  • ¿Dónde lo hago?

Dirigiéndome a la sede barrial más cercana de atención social o en la Secretaría de Desarrollo social en el edificio de la Municipalidad. Lunes, martes y viernes de 8 a 11 hs atención en los barrios: Bo. FONAVI (Salón Cumelén), Bo. Juan Domingo Perón (CIC del barrio), Bo. Juan el Bueno (SUM del Bo.), Bo. Mataderos (Salón del Bo.).

  • Requisitos

Constituir un grupo familiar vulnerable con necesidad básica alimentarias insatisfechas.

 


Páginas relacionadas