Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Banco de Tareas

La Secretaría de Desarrollo Social lleva adelante el programa Municipal “Banco de Tareas Comunitarias”, este nace como una respuesta para aquellas personas que necesiten una ayuda y puedan trabajar para ganarlo dignamente en corto tiempo. No es una solución a la falta de trabajo, ya que no significa un empleo, es una devolución.

La Secretaría es quien evalúa el ingreso de los destinatarios del programa según criterios de necesidades sociales determinados por entrevistas y encuestas realizadas.Si la persona acuerda devolver la ayuda con tareas comunitarias, un coordinador automáticamente le asigna un trabajo en un área del Municipio. El responsable de esa área informará por escrito el cumplimiento de la terea asignada luego de terminada la misma.

El pago de las tareas se realizará en dos modos posibles:

-Por tarea realizada: pequeños trabajos que ya tienen un valor asignado previo a su ejecución, por ejemplo: pintar un banco de la plaza.

-Por Horas: en caso de que sea un trabajo que no puede ser medido o valorado con principio y fin. Por ejemplo: hacer guardia de noche, por ausencia de un sereno, se podrá hacer la excepción por horas habiéndose preestablecido su cantidad de horas y valor.

 

En principio el programa “Banco de Tareas Comunitarias” se implementará a través del banco de materiales dando la posibilidad a las personas que pretenden mejorar su vivienda y necesiten ayuda, ganarse con su propio esfuerzo lo que se les ha dado.

Con este programa pretendemos ayudar a que más personas construyan su propio destino.

 

  • ¿Dónde me anoto?

En la oficina de tierras y tivienda ubicada en la municipalidad se realiza la solicitud correspondiente.

 

  • ¿Cómo lo hago?

Se realiza una entrevista en la Oficina de Tierras y Vivienda donde se confecciona una Declaración Jurada, que fundamenta el ingreso a este Programa.

La declaración Jurada es derivada a la Secretaría de Desarrollo Social.

La Secretaría de Desarrollo Social cita al solicitante y realiza una entrevista para su evaluación y posterior entrega de materiales.

Se firma un convenio donde se compromete la devolución del valor de los materiales entregados con horas de trabajo en Tareas Comunitarias.

Se entregan órdenes para el retiro de los materiales en los comercios proveedores del Municipio.

La supervisora del programa Banco de Tareas es quien organiza las tareas comunitarias, destino de trabajo, horarios, cantidad de horas trabajadas.

Se realiza diariamente la supervisión en cada espacio de trabajo, completando cada uno las planillas de asistencia firmadas por horas cumplidas hasta finalizar la devolución.

Culminada la devolución existe la posibilidad de renovar el beneficio con la misma modalidad.

 

  • Requisitos

Estar pasando por una situaciòn familiar vulnerable con necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad.

No contar con recursos económicos ni ingresos suficientes para hacerlo por cuenta propia, ni que te permitan acceder a créditos.

Algún miembro de la familia debe encontrarse en condiciones de ejercer alguna actividad laboral para realizar la devolución.

 

Para más información y detalles del programa podés acercarte a la Secretaría de Desarrollo Social, edificio de la Municipalidad.


Páginas relacionadas