Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Centro de Día

Centro de Día "Despertar" (02358) 443220

 

Centro de Día Despertar

El Centro de Día “Despertar” es un Centro diurno que tiene como objetivo general proporcionar una atención integral a aquellos jóvenes y adultos del Partido de Gral. Viamonte que presentan algún tipo de discapacidad.

Se busca proporcionar el cuidado personal del concurrente así como también potenciar sus habilidades y capacidades prestándole la asistencia necesaria para lograr una mayor autonomía buscando mejorar su calidad de vida, su inclusión social y la vinculación familiar a través de actividades personalizadas programadas en proyectos, talleres y planes de tratamiento/intervención.

Funciona desde el 5 de mayo del 2008. En el año 2019 comenzó a hacerlo en un edificio de propiedad municipal diseñado de manera completamente accesible.

  •  ¿Cómo lo hago? 

Para el ingreso el equipo de trabajo de la Institución realiza una primera entrevista a la familia y/o responsable del futuro ingresante en la que se solicita documentación para ser evaluada por el equipo técnico.

  •  ¿Dónde lo hago? 

Se debe presentar en la sede del Centro de Día Despertar ubicada en calle O´Higgins 56 de la ciudad de Los Toldos o solicitar telefónicamente una entrevista al teléfono 2358-443220 o celular (02358) 412595.

  •  Requisitos 

a) Residir en el Partido de Gral. Viamonte
b) Ser mayor de 18 años de edad.
c) Presentar Certificado Único de Discapacidad (CUD).
d) No tener posibilidad de inclusión laboral ni de ingresar al taller protegido a causa de su discapacidad.
e) Obtener una evaluación favorable realizada por el equipo técnico de la Institución, considerando la documentación presentada y el período de adaptación.
f) Tendrán prioridad en el ingreso las personas en situaciones de vulnerabilidad social

El ingreso se encuentra condicionado a la capacidad de la Institución.


 

Visita los sitios web de la Institución: