Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Alejandra Bonzo: los 100 años de carnaval serán inolvidables.

29/12/2022

Los Toldos prepara una súper fiesta para festejar el aniversario número 100 de la Capital de la Alegría. Será un febrero inolvidable aseguró la presidenta del carnaval Alejandra Bonzo quien dio a conocer la bandas invitadas y detalles de la gran fiesta popular.

 

Sobre las cantinas.

“Toda la comisión está muy entusiasmada con esta edición especial, ya hemos lanzado la licitación de las cantinas y el 28 de enero estaremos haciendo la apertura de propuestas. Nuestro objetivo es que todos puedan ser parte de este festejo. Por las 6 noches estamos pidiendo un valor de base de 700.000 pesos para explotar la cantina más grande, con más espacio para mesas sobre la plaza Rivadavia. $600.000 pagaría el oferente que se ubica como cantinero sobre la vereda de enfrente a la plaza (San Martín e Hipólito Hirigoyen), y 300.000 la institución que tome la cantina que se ubica del lado del super chino (San Martín y Urquizo).

En Baigorrita, para el carnaval de enero, las 5 instituciones se van a juntar y trabajar juntas en una sola cantina.

Para los corsos infantiles de Los Toldos también hay licitación de espuma y cantina con venta de pliegos. Este evento se va a realizar sobre calle Mitre”.

 

Sobre las bandas del carnaval.

“Festejar 100 años del carnaval de Los Toldos amerita trabajar para conseguir buenas bandas que cierran cada noche. Este año pudimos lograr que en Los toldos se presenten en febrero: viernes 10 “Daniel Agostini”, sábado 11 “La Repandilla”, domingo 12 “Los Tipitios”. Después para la segunda semana de carnaval en Los Toldos tendremos: viernes 17 “Desakatados”, sábado 18 “La Mosca”, Domingo 19 “Ulises Bueno” y la noche Bonus que preparamos para el lunes 20 de febrero tendrá la participación de bandas locales. Vamos a estar felices de tener 4 noches al ser un finde XXL la última semana de carnaval.

En Baigorrita también habrá muy buenas bandas. Tenemos confirmadas el viernes 27 de enero Carpediem, sábado 28 Banda 21 y domingo 29 “Noche de Luna”.

 

Sobre la venta de espuma.

“A diferencia de otros años en el 2023 apostamos a vender la espuma el equipo de la comisión de carnaval, ese rubro no se licitó, lo vamos a trabajar nosotros para sumar más fondos para los participantes”.

 

Sobre la fiesta popular.

“Nosotros apostamos a que la gente que no puede acceder a un espectáculo de esta naturaleza, lo pueda tener cerca de casa y en forma gratuita. Con el presupuesto que teníamos creemos haber elegido lo mejor”.

 

Sobre la rifa del carnaval.

“La rifa está circulando muy bien, recordemos que tiene más de 1.500.000 pesos en premios. Tiene un valor de $6000 y se puede pagar en cuotas. Todo aquel que la quiera vender en su localidad o barrio puede llamarnos al 236 4537446 y pedir por ella. Los que ayudan con la venta tienen un 20% de comisión. Que todos puedan ayudar comprando la rifa ayuda un montón para que esta fiesta sea cada vez más grande”.

 

Por último, la presidenta de la fiesta popular por excelencia aseguró que el próximo 14 de enero se hará el lanzamiento oficial del carnaval 2023 en lugar a confirmar.

.