Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

ECO-MOTO: Una nueva forma de cuidar el ambiente.

29/07/2022

 

 

ECO-MOTO UNA NUEVA FORMA DE CUIDAR EL AMBIENTE.

 

Eco-Moto, una nueva manera de movilidad sustentable que usará el municipio de Gral. Viamonte para acudir a los reclamos medio ambientales, convirtiéndonos así en un gobierno pionero en materia de electro movilidad.

El uso de esta moto eléctrica permitirá desplazarse silenciosamente en la zona urbana, sin emitir gases que afecten negativamente a la salud y ni que potencien el calentamiento global.

Se trata de un modo de transporte amigable con el medio ambiente que, además de no consumir combustible, no produce ruido.

 

 

Jueves 28 de julio de 2022.

 

Estuvieron en la presentación realizada en Corredor Maidana participaron Diego Villalba, Director de Ambiente y el intendente Franco Flexas.

 

“Junto con los beneficios medioambientales también tendremos beneficios económicos, su costo de operación es extremadamente bajo. Cada carga de batería cuesta aproximadamente 50$ y nos permitirá recorrer hasta 50km de distancia. A precios de hoy, con la moto eléctrica gastaremos 100$ para hacer 100km., con una moto convencional para recorrer la misma distancia gastaríamos 500$ y en auto 1500$. En uso urbano, la moto eléctrica es un 80% más económica que una moto convencional y un 93% más económica que desplazarle en auto, expresó Diego Villalba.

 

 

Las motos eléctricas son un innovador medio de transporte que permitirán al equipo de inspectores acudir a un reclamo o realizar trámites. Además, no hacen ruido ni molestan a las diferentes especies que conviven en el pueblo, señaló Franco Flexas.

 

 

 

 

Algunos detalles técnicos:

  • El motor eléctrico está ubicado en el centro de la rueda trasera y la batería que alimenta el motor, está debajo del asiento.
  • No utiliza fluidos tales como nafta, aceite o agua, por lo tanto, no tiene radiador, ni tanque de nafta, ni cárter.
  • No tiene cambios, de esta manera no tiene caja de velocidades, ni embrague y por todo ello su peso es muy bajo.
  •  Su mantenimiento es mínimo, limitándose a revisar frenos, cubiertas y luces.
  • La carga de la batería se hace desde cualquier toma corriente y dura unas 4 horas aproximadamente.

Imágenes: