Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

En un año que se vuelve difícil en lo económico, las obras no paran.

31/08/2023

Hoy estamos llevando adelante obras en muchos frentes a la vez. El tema cambiario nos está afectando mucho el poder cerrar obras e iniciarlas, pero nuestro compromiso es poder terminar con todo lo planeado.

Obras en marcha.

Este año estamos terminando de concretar un nuevo techo para la municipalidad. Parece increíble, pero se llovían todas las oficinas. Pero todavía nos queda ir por la instalación eléctrica y una mejor disposición de las oficinas para atender al vecino (hacerlas más abiertas y menos oscuras).

En Baigorrita estamos avanzando con la refacción de la Unidad Sanitaria, ya que se había hecho una reforma en 2015 pero no había quedado bien. Ahí estamos llevando adelante una intervención completa para la sala del pueblo que incluye: revoques, luces, electricidad, cambio de aberturas, pintura, cielorraso, etc. Buscamos que el personal pueda trabajar en mejores condiciones y los vecinos puedan ser atendidos en un buen lugar.

En Los Toldos vamos a iniciar una obra importante que permitirá limpiar los caños que sacan el agua de lluvia del radio céntrico de la ciudad. El proyecto busca desobstruir los caños que hace años acumulan tierra y eso hace que el agua tarde en bajar en algunas esquinas asfaltadas los días de tormentas fuertes. 

También avanzamos con obras en la comisaría local de Los Toldos. Una re-facción total de baños, cañerías de electricidad, cielorraso y revoques. Siempre buscamos que no se lluevan las dependencias. Vamos a encarar una próxima etapa de cambio de aberturas,  pero el tema del dólar no está permitiéndonos avanzar al ritmo esperado. 

En La Plata también estamos avanzando con obras en el CEULT, un proyecto importante para que los chicos puedan estudiar en una casa en condiciones, ya que estaba detonada.

Algo que no se detiene es la construcción de 16 viviendas en el Barrio Los Eucaliptus, y que le sumamos hace días el inicio del proyecto de un nuevo centro de salud pegado al desarrollo habitacional. Esta obra en salud va a permitir contener la demanda de atención primaria de salud del Barrio Perón y barrios aledaños.

Nosotros siempre pedimos más, no nos gusta cuando se intenta instalar una mentira cómo fue el tema de las 100 casas. En los papeles, que es lo que importa, el único proyecto de provincia que ingresó fue para construir fue de 16 casas y son las que hoy se están construyendo sin pausa. Nunca ingresó un proyecto de 100 casas, ningún ministro jamás nos planteó un proyecto de esa índole que tanta falta nos hace. 

En las escuelas estamos avanzando con dos obras de importancia para terminar el año. Una es la puesta en valor de la escuela López Alfaro de La Delfina, y la otra la ampliación de los dormitorios en el CEPT 21 paraje los bosques. 

Hoy en día que se detenga y no avance una obra está dependiendo de la situación compleja del país en los cambios económicos, que hace que las empresas se tomen un tiempo mayor en decidir licitar para intentar no perder dinero con el avance de la ejecución.