Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Estamos viviendo un verano fabuloso en el balneario.

15/02/2023

La Directora de Deportes del municipio a cargo del Parque Balneario, aseguró que este año se está teniendo un verano fabuloso y destacó que “no ha fallado un solo fin de semana en concurrencia de público, tenemos un pro-medio de 2000 personas que asisten por fin de semana”. “Hoy el Parque está súper lindo, es un espacio verde que lo tiene todo. Este año, sólo en Enero, y contando solo los que asisten los fines de semana su-peramos los 10.000 visitantes. Estamos viendo que el vecino y el turista está muy feliz sabiendo que encuentra siempre un agua limpia todos los días. Que todos podamos vivir este lugar tan embellecido a un bajo costo económico para la familia es maravilloso”. “Este no es el Balneario de antes con gente amontonada al lado del kiosco, hoy tenemos opciones a lo largo y ancho de todo el predio, la gente se des-parrama y está por todos lados donde hay propuestas para ser vividas. Tenemos mesas debajo de los pinos, glorietas, canchas de vóley, un circui-to aventura para niños y grandes, una cancha de fútbol en arena y otra de césped no paran en todo el día de ser usadas. El Parque tiene 22 hectáreas y hay poquito lugar que queda sin usar por el visitante. Tenemos un promedio de 5 personas por cada auto que llegan al Balneario y por suerte la gen-te no está amontonada ya que el predio es todo disfrutable, de punta a punta”.

Obra de filtrado

En la temporada 2023 cumplimos un anhelo de muchos años, logramos la obra de filtrado. Este proyecto nos permite hoy no tirar el agua cada 3 días y que el Balneario no este parado en el proceso de cambio del agua. Hoy esta-mos disfrutando con todo el equipo de deportes el hecho de no tener más problemas con el agua que se nos ponía verde y fea todas las semanas. “Tener todos los días agua y en optimas condiciones es lo mejor que nos pudo haber pasado”, aseguró la funcionaria. Haber terminado esta obra nos permite proyectar nuevos desafíos a largo plazo, como es tener un buen camping y todo eso que la gente pide y no hemos podido llegar a concretarlo por falta de dinero o por tener problemas más urgentes por resolver. Las colonias terminaron la semana pasada con un gran éxito de concurrentes. Un promedio de 190 vecinos se inscribió este año en las propuestas para adolescentes y adultos mayores. Son personas que aprendieron a nadar con los profes, hicieron actividades, llegaron al Parque en micro sin costo y dis-frutaron del verano.

 

Un parque para todos

El Balneario ofrece un espacio para nadadores desde las 12 del mediodía has-ta casi las 3 de la tarde. Es la única pileta grande con un valor bajísimo de uso $120 pesos el día. Pensamos en todos, porque la natación hace muy bien a las personas y nuestra pileta es ideal.

 

Sobre los visitantes

Hoy la gente de Los Toldos ha vuelto a usar el Parque, ya no son todos de 9 de Julio o de Junín, el habitante local encuentra bello el espacio para pasar sus días de verano y eso nos llena de orgullo, recibimos a diario buenas devoluciones con comentarios muy positivos que dan energía al equipo. Lidiamos demasiado con la gente de afuera que no entiende que usar malla es indispensable con la nueva obra de filtrado. Hoy, usar traje de baño es algo muy importante para brindar un buen servicio de natatorio y ayuda a que no se rompan los filtros de la pileta, ya que el resto de las prendas desprenden pelusa. A la gente del pueblo quiero decirles que disfruten de los espacios culturales con bandas durante los fines de semana. A los clubes que también se acercan al Parque para realizar actividades de verano, como el caso de Marabuntas que este año practica Rugby Playa, les decimos que este espacio también es de ellos. El Parque es para todos y estamos avanzando juntos.


Imágenes: