Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Franco Flexas “Comenzamos a cambiar 4 puentes que van a mejorar el escurrimiento de agua en todo el distrito”.

01/07/2022

Desde el día 1 estamos comprometidos con el sector productivo por eso continuamos haciendo obras en el campo con mucho compromiso y sin falsas promesas.

 

El intendente Franco Flexas, acompañado del secretario de gobierno José Tellería, participó de la visita al cuartel ll, donde se está reconstruyendo el puente de Marra que había sido arrasado por las últimas lluvias. Tellería agregó que, “el Plan Estratégico de Mejora de puentes y alcantarillas es una iniciativa que busca llevar tranquilidad al productor rural y garantizar el tránsito para que puedan sacar su producción”.

 

La obra en detalle.

·        Inversión 12 millones de pesos.

·        Se construirán los puentes Marra, Herce, Parodi y Salono.

·        Se reemplazan todos los caños de chapa por entubamiento de hormigón.

 

 

“Cuando hablamos de producción, sabemos que el camino rural es el primer kilómetro que recorre cualquier producto que después transita cientos o miles de kilómetros para abastecer el mercado interno y externo. Pero eso mejorar los puentes no sólo son fundamentales para la producción, sino que son claves para la vida cotidiana en el campo, posibilitando el acceso a las escuelas rurales, centros de salud y localidades o parajes del distrito. Por eso, además de los fondos de coparticipación que la Provincia otorga a los municipios, ponemos fondos propios para ampliar los proyectos y mejorar las metas de Mejora de Caminos Rurales” destacó el secretario de gobierno.

 

“A partir de ese momento, ya avanzamos con este primer arreglo de la alcantarilla conocida como puente de Marra y en los próximos días seguiremos con los puentes de Marra, Herce, Salono y Parodi” destacó Franco Flexas, mientras recorría la obra.

 

General Viamonte tiene alrededor de 3000 kilómetros de caminos rurales de tierra que mantiene el municipio con maquinaria propia. Trabajamos todos los días para garantizar la seguridad vial y favorecer la actividad económica”, señaló Flavio Mango (encargado del equipo vial) quien también acompañó al intendente en el inicio de las obras de reconstrucción de puentes y alcantarillas rurales.


Imágenes: