Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Franco Flexas presentó un nuevo electrobisturí para el Hospital.

08/05/2023

 

NUEVO ELECTROBISTURÍ Y TERMOSELLADORA PARA EL HOSPITAL. 

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo al incorporar en el hospital este nuevo electrobisturí para la sala de cirugías. Desde hace tiempo venimos equipando al quirófano con la última tecnología”. Franco Flexas. 
 

Los Toldos, 8 de mayo de 2023. 
 

 

El intendente junto a la directora del Hospital, Florencia Adamini, presentaron el Nuevo Electrobisturí para operaciones, donde se invirtió más de 1 millón 400 mil pesos para su adquisición. Además de incorporó una termoselladora para asegurar la esterilidad de insumos y material quirúrgico luego de la esterilización.
 

 “Adquirimos este nuevo y moderno electrobisturí, ya que es un instrumento que se usa mucho en la sala de cirugías. Su principal función es la coagulación, corte y eliminación de tejidos blandos por medio de la transformación de energía eléctrica a térmica. Con esta inversión vamos a reducir el tiempo operatorio del paciente y el riesgo de hemorragias. Es un pasito más en busca de una mejor salud para nuestros vecinos”, Florencia Adamini.

 “Estamos en un hospital en pleno crecimiento, donde desde el 2016 le venimos sumando mejoras, me acuerdo que el quirófano tenía una lámpara para operar de 100 atrás cuando inicie la gestión, hoy es otro quirófano, es otro hospital por donde los mires”, Franco Flexas.

Ubicado en Los Toldos, el hospital Eugenio Bargas brinda servicios de atención de la salud a todos los vecinos del distrito, tengan mutual o no, se realizan un promedio de 40 cirugías mensuales.

“Muy cerca del quirófano está avanzando rápido la construcción de 6 nuevas habitaciones de internación. Hoy no podemos ir más rápido ya que faltan insumos por el tema de la devaluación, pero seguimos avanzando pese a las dificultades económicas”, Franco Flexas. 

En el hospital trabajan actualmente más de 300 personas y seguimos incorporando profesionales y nuevas especialidades. También estamos trabajando en la adquisición de una camilla quirúrgica con fondos que corresponden al SAMO, por la transferencia que el municipio realiza de lo percibido por la facturación a las Obras Sociales, que recibimos de los vecinos”, Florencia Adamini.

 

En detalle:
Electrobisturi $1.400.000
Termoselladora $ 394.000. 


Imágenes: