Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Nueva aspiradora y compactadora de hojas para compost.

05/06/2023

La aspiradora de hojas se encargará de recolectar, triturar, compactar y transportar el material orgánico que se desprende de la vegetación urbana. Es una máquina simple, fácil de operar, de bajo mantenimiento y económica. Pensada para lograr mayor eficiencia en el trabajo y facilitar la tarea del trabajador municipal, transformando la recolección en un proceso amigable y ergonómico.

Los Toldos, 5 de junio de 2023.

En el día mundial del Medio Ambiente el equipo de servicios urbanos presentó una moderna máquina diseñada principalmente para la recolección de hojas y residuos en la vía pública. Se trata de un equipo de arrastre que contiene un motor de 18 HP Briggs Stratton Vanguar y una tolva liviana con un peso total de 450 kilos, similar al peso de una lancha, que puede ser trasladado por un vehículo. 

La nueva adquisición busca mejorar el problema de la recolección de hojas que se acumulan en los desagües y los problemas que traen luego. 
Así que, para solucionarlo, se compró esta máquina que tiene una turbina que tritura la hoja y una tolva donde se deposita ese desperdicio. Como particularidad, la máquina a través de un sistema de filtrado que tiene la tolva impide que la tierra salga al exterior y moleste al trabajador durante el proceso de recolección. 

José Tellería, secretario de gobierno aseguró que “esta idea novedosa solucionará un gran problema fácilmente y es económica. Además, tritura las hojas, las deja muy, muy pequeñas y puede recorrer muchas cuadras sin tener que descargar la tolva, y tiene muchas ventajas: se ahorra el uso de bolsas de nylon y es muy amigable con el medio ambiente. Con esta máquina vamos a ahorrar en combustible y camiones que tenemos que enviar a la calle para sacar las hojas de la calle. Ahorra también en horas hombre, ya que con dos personas se puede realizar una buena recolección y limpieza de la ciudad”. 


DESCRIPCIÓN RÁPIDA DE LA MÁQUINA. 
MOTOR: BRIGGS STRATTON VANGUAR
POTENCIA: 18 HP
ARRANQUE: ELÉCTRICO Y MANUAL.
CONSUMO: 1,5 L/H
EJE DE TORSIÓN CON SUSPENSIÓN INDEPEND. DE 2000 KG
CAPACIDAD DE TOLVA: 4 m³


Imágenes: