Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Pablo Palasi: trabajamos para ordenar el tránsito y evitar accidentes.

23/11/2022

El Secretario de seguridad Pablo Palasi, aseguró al gobierno no le gusta colocar más reductores de velocidad, pero no tienen otra alternativa ya que mucha gente no frena en las esquinas. 

El funcionario a cargo del área de tránsito señaló que, “hoy estamos colocando más reductores de seguridad porque la gente no frena en las esquinas. Si la gente frenara no sería necesario colocar tantos reductores que generan molestias y hasta roturas en los autos. Hoy se puede circular a una máxima de 40 kilómetros en las avenidas, si la gente tomara conciencia que circular rápido por la ciudad genera riesgo de accidente, no habría reclamos de vecinos pidiendo la colocación de estos reductores. 

El concejo deliberante recibe los pedidos de colocación de reductores, en las sesiones se aprueba la colocación de los mismos, y nosotros una vez aprobado tenemos que colocarlos.  

Obras de mejora del tránsito. 
En el cruce de las calles Manuela Molina y diagonal triunvirato colocaremos esta semana un repartidor de tránsito. Hace un tiempo pusimos divisores de calzada que ordenan mejor. Buscamos que la gente no se cruce de carril y se generen choques. No se va a poder doblar a la izquierda en esa esquina, habrá que hacerlo en la calle Alberdi, señaló Pablo. 

Fotomultas para camiones que no respeten el tránsito pesado. 
Hoy seguimos teniendo inconveniente con los vecinos que tiene camiones. Necesitamos que el camionero use las calles que son de tránsito pesado y que están en condiciones. El camión es el medio de trabajo de montones de vecinos y productores, pero no es necesario pasar fuertes y cargados. Empezaremos a infraccionar con fotomulta a todos los camioneros que no usan las calles destinadas al tránsito pesado o no respetan las velocidades. El objetivo no es recaudar, es ordenar. Solo le pedimos al camionero que tenga cuidado y evite las multas, dijo el secretario de seguridad.