Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Semillas para garantizar la soberanía alimentaria.

13/04/2022

Silvio Lopapa: Técnico huertista del municipio.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante el programa Huerta en Casa, donde cada temporada entregamos semillas para garantizar la soberanía alimentaria de los vecinos.
La situación climática este último año es rara y despareja en materia de temperaturas, esto está haciendo que los cultivos no se desarrollen bien. Hoy le estamos pidiendo a los productores que no utilicen toda la cantidad de semillas entregadas en un solo almacigo, los cambios bruscos de temperatura afectan mucho a los plantines y muchas veces hay que resembrar. Los cultivos tenemos que cuidarlos a diario del sol, riego y de las heladas”, expresó el coordinador del programa. 

Las semillas son del programa municipal “Huerta en Casa” y también del programa “Pro-Huerta” del INTA.  Los kits contienen: repollo, apio, achicoria, rúcula, lechuga gallega, rabanito, perejil, acelga y remolacha. 

“El mejor lugar para una huerta de invierno es captar las primeras horas de sol y de 6 a 8 horas de luz solar. Es importante preparar la tierra con lombrices californianas de las cuales obtenemos el humus o un buen compost que aporta muchísimo a la tierra”, aseguro el técnico. 
Lopapa además manifestó que, “nosotros hacemos seguimiento, ayudamos a los que desean iniciar una huerta brindándoles capacitaciones para lograr un suelo fértil. Si tienen dudas solo me tienen que llamar al 2355 456455, voy a estar contestando todas las inquietudes de los vecinos”, el coordinador afirmó que, “hoy tenemos aproximadamente 400 huertas de vecinos activas y entregamos unos 600 kits por temporada”. 

Las semillas se retiran en la Secretaría de Desarrollo Económico, Mitre 945, de 8 a 11hs. También en la Delegación de Baigorrita en el mismo horario.