Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Hogar propio: se entregaron 97 títulos de propiedad a vecinos del distrito.

26/08/2022

El intendente Franco Flexas acompañado de la secretaria de Legal y Técnica Ana María Iribarren, el Secretario de Gobierno José Tellería y autoridades provinciales entregaron 97 títulos de propiedad a vecinos de Gral. Viamonte.   

Ana María Iribarren señaló que, “hace años que la gente no accedía al título de propiedad de su hogar. Nosotros comenzamos en 2016 a trabajar fuertemente generando más de 1000 expedientes para que el vecino tenga el título de propiedad de su casa. Las 97 escrituras que entregamos hoy pertenecen a los barrios: FONAVI, Eucaliptus, Belgrano, Alsina, La Blanqueada, María Teresa, Juan D. Perón, Escuela Técnica, Luz Mujica, José Hernández y Juan el Bueno".

“En lo personal después del gran trabajo realizado por el municipio nos sentimos algo dolidos por no saber con tiempo quienes eran las familias beneficiarias, para informarles y asesorarlas. Este año, y vaya a saber por qué, los datos de quienes iban a recibir las escrituras fueron entregados a la legisladora local y no la Secretaría Legal y Técnica”, expresó la funcionaria quien además señaló que, “la entrega de escrituras es un acto que pertenece a los departamentos ejecutivos de la provincia y del municipio, nada tiene que ver con el poder legislativo o el judicial. Que haya habido personas con información que no le pertenece haciendo política, yendo de casa en casa de los beneficiarios a avisarles sobre la entrega de escrituras es algo que antes jamás había sucedido".

 

Por su parte el jefe comunal expresó que, “es muy importante seguir trabajando en este programa de entregas de escrituras que arrancó hace 6 años. La Secretaría Legal y Técnica hace un gran trabajo para obtener todos los papeles y luego mandarlo al equipo de provincia. Hay vecinos y vecinas que hace 20 o 30 años esperaban su escritura y nosotros en pocos años estamos completando ese trabajo tan importante que da seguridad de tener la casa propia. Seguiremos trabajando junto a la provincia para que las escrituras salgan más rápido”.

 

El jefe de asesores de la provincia, Carlos Bianco, aseguró que trabajar con los intendentes radicales es algo que facilita mucho el trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas.

 

 

Sobre nuevos planes de viviendas.

Nosotros firmamos con la provincia para construir 16 viviendas en el ex complejo San Cayetano. Ese proyecto está en marcha y aprobado por el Concejo Deliberante.

Hoy en el municipio se está haciendo una inscripción previa, luego vendrá el trabajo social para poder llegar a las personas más necesitadas y con menos posibilidad de acceder a otro tipo de construcción de viviendas. En el último mes se anotaron más de 300 familias con necesidad de contar con una casa.


Imágenes: