Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Protocolo trabajos podadores

  1. Se permitirá el trabajo de poda solo a las personas previamente ingresadas al registro de podadores particulares, estando a cargo del mismo la Dirección de Medioambiente, publicándose el registro en diferentes medios.
  2. Deberán contar con conocimientos previos demostrables y/o haber realizado los cursos de INTA en los últimos dos años organizados en el municipio con carnet habilitante.
  3. Tener una charla informativa y de actualización en poda organizada por la Dirección de Medioambiente.
  4. Contratar un seguro de trabajo personal por el tiempo que dure los trabajos de poda, debiendo acreditar comprobante al momento de ser registrado.
  5. Los días permitidos para podar serán de lunes a jueves en el horario de 7 a 15 hs.
  6. Se deberán respetar el distanciamiento de dos metros con  vecinos y compañeros de trabajo, además del uso de elementos de seguridad específicos para la tarea: guantes, antiparras, borcegos, el uso de tapabocas estará indicado como para el resto de la situaciones, traslados en vehículos de dos o más personas y al ingresar a un lugar cerrado comercio o vivienda en cercanía con vecinos o compañeros de trabajo.
  7. El carnet habilitante y comprobante de seguro podrá ser solicitado en cualquier momento por la autoridad de aplicación pudiendo sancionar a la persona que no lo tuviera con la quita del registro de poda.

Páginas relacionadas