Contenido principal

Franco Flexas, Agustin Simone y Viviana Guzzo
Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Franco Flexas: “Junto a la provincia avanzaremos con planes de vivienda para los vecinos”.

14/07/2022

El Intendente Franco Flexas firmó convenio con el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense para la construcción de viviendas. Serán 16 familias las que podrán acceder a su techo propio en los terrenos municipales donde llegó a funcionar el complejo San Cayetano.

La inversión provincial para que más familias puedan acceder al derecho a la vivienda será de más de $107 millones, actualizables por Las Unidades de Viviendas (UVIs). Las UVIs son un instrumento utilizado para la actualización automática de los montos de inversión, que está relacionado con el índice de la construcción. Esto permite que las obras no queden paralizadas como consecuencia de la desactualización de precios. 

Franco: “Estoy muy feliz de poder lograr la firma de este convenio que busca garantizar el acceso a un hábitat justo a las familias de Viamonte”.

 El intendente expresó que, “La vivienda es una prioridad en materia de políticas públicas y sólo de la mano de la provincia es que las podemos concretarlas por el alto costo que demanda su construcción” y resaltó la iniciativa del Gobierno provincial en el trabajo junto a los municipios diciendo que, “ojalá que podamos seguir trabajando así, donde el municipio pone las tierras y el Gobierno provincial los recursos en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”. Además, dijo: “Estamos acostumbrados a que haya peleas y lo normal debería ser gestionar en conjunto”.