Contenido principal

Desarrollo Social

Más de 300 vecinos en todo el distrito pudieron acceder a la colección otoño-invierno de semillas para poder realizar su huerta en casa.

Los Toldos, 10 de abril de 2024.

En tiempos difíciles, donde está alto el valor de la verdura, pero a su vez tan necesario una alimentación sana, junto al Técnico Hortícola, Silvio Lopapa, estuvimos entregando semillas colección otoño- invierno en todo el distrito.

Llegamos a los 50 años de la residencia abriendo logrados cambios muy importantes para mejorarle la vida a los residentes. Ahora tienen un verdadero hogar parapasar su vejez.

 

Los Toldos, 9 de noviembre de 2023.

 

CREAMOS EL GAM (GRUPO DE AYUDA MUTUA) PARA ATENDER A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

El GAM es un espacio de acercamiento, ayuda y contención que el gobierno local creó para contener y ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género.

Con “Envejecimiento activo” impulsamos desde el municipio diferentes iniciativas para que las personas mayores puedan disfrutar de la tercera edad de una manera activa y plena.

El viejo generador eléctrico que se había reemplazado en el hospital se puso en condiciones para lograr abastecer de energía ante un corte de electricidad a la residencia de adultos mayores. 

Los Toldos, jueves 7 de julio de 2023. 

La Secretaría de Desarrollo Social anunció la creación del dispositivo masculinidades, un espacio desarrollado para que los varones mayores de 18 años que reconocen patrones de comportamiento agresivos puedan corregir esas conductas.  

El pasado sábado 18 de marzo en Plaza Centenario Baigorrita se llevó a cabo una jornada de concientización, formación y sensibilización en el marco del mes de la mujer. El encuentro consistió en restaurar el mural realizado por la agrupación feminista el Guiso y los vecinos en el año 2016, en memoria a los dos femicidios ocurridos en la localidad.

La responsabilidad de abordar la desigualdad y las violencias es de toda la comunidad, y ahí es donde se encuentra el municipio trabajando junto a la mesa intersectorial de violencia para que esto suceda.

La directora Diana Helena Maffía y Nicolás Papalia (del observatorio de género de la magistratura de la Ciudad de Buenos Aires) estuvieron presentes el pasado viernes en un encuentro organizado por el Municipio y la Mesa Intersectorial de Violencia en los altos del Teatro Español.

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Luciana Iribarren anunció la inscripción al programa becas, para los estudiantes de Gral. Viamonte que llevan adelante o emprenden una carrera universitaria y terciaria.

¿Cuál es el objetivo?

“El objetivo del programa BECAS es fomentar y apoyar el estudio de vecinos y vecinas que emprenden una Carreras Universitarias/Terciarias ya que es muy importante hoy en día para el Desarrollo de la comunidad”, expresó la funcionaria a cargo del equipo social.

  Requisitos:

Los Toldos, 29 de diciembre de 2022. 


El jefe de gobierno municipal, Franco Ariel Flexas, presentó el inicio de obra de una Nueva Etapa de remodelación de la residencia para adultos mayores proyectada en su plan de gobierno. Estuvo acompañado de la secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, la directora de la institución Florencia Petetta y la secretaria de obras públicas, arquitecta Graciela Guatelli.