Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Abrió la inscripción al programa becas 2023 de apoyo a los estudiantes

31/01/2023

La Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Luciana Iribarren anunció la inscripción al programa becas, para los estudiantes de Gral. Viamonte que llevan adelante o emprenden una carrera universitaria y terciaria.

¿Cuál es el objetivo?

“El objetivo del programa BECAS es fomentar y apoyar el estudio de vecinos y vecinas que emprenden una Carreras Universitarias/Terciarias ya que es muy importante hoy en día para el Desarrollo de la comunidad”, expresó la funcionaria a cargo del equipo social.

  Requisitos:

Al hablar sobre los requisitos, Iribarren dijo que, “los requisitos para acceder a la beca son los siguientes:
- Estudios secundarios completos a la fecha de inscripción, sin materias pendientes, tener hasta 30 años de edad.
- No contar con título terciario y/o universitario anterior.
- Los alumnos ingresantes a la universidad o carrera terciaria deberán acreditar un promedio igual o superior a 7 (siete) en el último año de nivel secundario.
- Los alumnos que se encuentren en el nivel universitario deberán acreditar constancia de alumno regular, analítico y deberán tener aprobado un 75% de la cursada correspondiente al plan de carrera y un 60% de los finales aprobados.
- Se tendrá en cuenta que los Ingresos mensuales familiares sean menores a $180.000 para acceder a la beca. 

En el caso de acceder a la beca, algo muy importante, es presentar antes del 30/08/2023 el analítico del primer periodo lectivo para continuar con el beneficio otorgado cumpliendo con lo requerido (deberán tener aprobado un 75% de la cursada correspondiente al plan de carrera).

“Nosotros buscamos todo el tiempo promover e incentivar el estudio de vecinos en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires UNOBA y en la UNSADA, ya que estas casas de estudios se preocupan por las necesidades de mano de obra calificada en la Región, como eje fundamental para el crecimiento del distrito”.

Beneficio:

El beneficio este año será de $11.800.- mensuales para las Carreras Universitarias pagadero desde el 1 de marzo al 31 de diciembre. 

En el caso de carrera terciaria el beneficio será de $4.900.- mensuales pagaderos desde el 1 de marzo al 31 de diciembre, si se estudia en otra localidad el importe será de $6.700.-

Para solicitar la Beca 2023, debés completar el formulario ingresando a generalviamonte.gob.ar/becas2023 e inscribirte. 
Para más información acercate a la Secretaría de Desarrollo Social de Lunes a Viernes de 7 a 13hs. (edificio de la Municipalidad de calle Mitre 991).