Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Capacitación en Huertas.

06/12/2022

Luciana Iribarren: CAPACITAMOS AL VECINO EN HUERTA PARA QUE LOGRE SU SOBERANÍA ALIMENTARIA.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, señaló que “a través del programa huerta en casa estamos llevando capacitación permanente en huerta como forma de brindar soberanía alimentaria a los vecinos del distrito. Con el técnico huertista Silvio Lopapa estamos cada 15 días monitoreando las producciones hortícolas familiares con el objetivo de apuntalar el programa. Junto a las trabajadoras sociales recorremos los domicilios de los vecinos y los ayudamos a evacuar dudas sobre los cultivos.

A cada vecino que recibe la caja de alimentos o dieta nutricional ya le hicimos la entrega primavera verano de semillas. En todo momento estamos alentando la producción de alimentos. Sabemos que muchísimos vecinos tienen un pedacito de tierra y generar alimentos frescos no es tan complicado, sólo lleva cuidado y conocimiento.

En las charlas que realizamos el vecino se lleva un aprendizaje interesante de todos los secretos de la tierra. Nuestro equipo pregona la agricultura de recuperación del suelo, de coberturas de pasto seco para recuperar humedad. Se trata el laboreo del suelo, tipo de siembra y cuidados de almácigos y riego. También nos importa transmitir los cuidados de los distintos cultivos hasta el momento de la cosecha.

El vecino también recibe capacitación en nuestros talleres de comida saludable que se lleva adelante con nuestro equipo de nutricionistas.
Muchas veces el beneficiario no sabe qué hacer con los alimentos que recibe en la caja alimentaria, ahí es donde estamos nosotros dándoles distintas alternativas de lo que se puede cocinar con cada alimento, expresó la secretaria de desarrollo social.