Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Circuito de la Tribu

06/01/2023

Recorré los caminos de La Tribu del Cacique Ignacio Coliqueo, acompañados de un guía local o podés hacer el recorrido auto-guiado, visitando cada sitio de interés

En el recorrido, se encuentran dos lugares considerados sagrados para la comunidad mapuche. Uno de ellos es “La Azotea”, cementerio mapuche en donde descansan los restos de los ancestros, donde actualmente es una laguna. Para llegar desde la ciudad, es necesario dirigirse al final de la calle Coliqueo, y luego de enfrentarse al “Monumento al indio”, tomar el camino de la izquierda, después de unos 6 km doblar a la izquierda y a 2 km se encuentra “La Azotea” sobre la mano derecha.

Este lugar es digno de visitar, por su historia. Es la zona por donde se asentó la primer comunidad mapuche, del Cacique Ignacio Coliqueo.

 

 

Además, en algún momento se utilizó como un lugar de recreación al costado de la laguna, que tiene parrillas, juegos para niños y un lindo espacio verde para disfrutar.

Por otro lado, “La Olla”, también conocido como ‘polo energético’, un hundimiento en la tierra, que según algunas teorías se produjo a causa de la caída de un meteorito. Lo más curioso y por lo cual guarda relación con la comunidad mapuche, es que dicho lugar era utilizado como escondite en épocas de batallas.

Para llegar se debe tomar el camino de la derecha del “Monumento al Indio”, y a unos 14 km siguiendo las indicaciones de la cartelería, encontrarás este enigmático lugar.

Consultas al 2358410825