Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

¿Qué visitar?

Los Toldos es una pequeña ciudad al noroeste de la provincia de Buenos Aires, cabecera del partido de General Viamonte.

 

 Nuestros Recorridos abiertos todo el año                                                  
 

Ruta del Queso

Un paseo para conocer el origen de los mejores Quesos de Los Toldos. Algunos destinos reciben contingentes, realizan visitas guiadas por el tambo, permiten recorrer la planta de fabricación, realizan almuerzos y picadas con productos locales. Para mejor organización es necesario llamar antes de concretar una visita.

Establecimientos que podés visitar.

 

 


 

 Camino de Museos Rurales                                                                       

Un viaje al interior de nuestro Partido uniendo pueblos y conociendo museos rurales. Abiertos fines de semana y feriados, con disponibilidad variable se requiere llamar con antelación antes de concurrir.

  • San Francisco: Museo  de Usos y Costumbre "Cosas del Siglo Pasado": Con previo aviso, se organizan almuerzos para grupos. Tel. 02358-15-413030 / 02355-15-695337
     
  • Monasterio Benedictino, Museo Meinrado Hux: Martes a Viernes de 8 a 14 horas y Sábados de 10 a 16 horas. Tel. 011-15-66938281.
     
  • Cuartel II: Museo Histórico Ignacio ColiqueoLa historia del legendario Cacique y tribu. Sábados y Domingos. Contacto (2355) 453923.

 


 

 Circuito de la Tribu                                                                                       

Es un recorrido auto guiado por los caminos rurales, visitando las tierras donde vivían al Cacique Coliqueo y su tribu.

  • Centro Cultural Mapuche.
     
  • Pulpería La Colorada (se visita desde afuera).
     
  • Laguna La Azotea (lugar sagrado).
     
  • La Olla (lugar de meditación y reuniones) y Escuelas Rurales.
     
  • El taller de hilado y telar Mapuche funciona los días de semana por la tarde en invierno y por la mañana en verano.

 


 

 Turismo religioso                                                                                        

La Abadía del Monasterio Benedictino es ideal para quienes buscan tranquilidad espiritual, pudiendo asistir a las misas, rezos del día, charlas personales y retiros espirituales.

El Monasterio cuenta con una fábrica de quesos. Allí se realiza toda la cadena productiva, tambo, elaboración y venta.

El Museo Hux creado por el Padre Meinrado Hux historiador y miembro fundador del Monasterio, se puede coordinar el paseo con algún Padre.

Contactos: Administración de la comunidad 02358-15-444211 // Marcela hospedería La Barca (hospedería del Monasterio) 011-15-4440-4917 // gerencia.lostoldos@gmail.com

 

 


 

 Recreación                                                                                                  

El Parque Balneario Municipal una opción para realizar actividades al aire libre, fogones, mesas, pileta, canchas de deportes, recorridos por el bosque y actividades para niños complementan un lugar ideal para pasar el día.

 


 

 

 

  • Festival del Queso 

Gastronomía, música en vivo, talleres culinarios, desfiles, circuitos guiados por la ruta del queso y por supuesto los mejores Quesos de Los Toldos, son los atractivos que te ofrece este festival que crece año a año. Te esperamos el 8 y 9 de Octubre 2022.
Conocé más: festivaldelqueso

 

  • Kawiñ Mapuche 

La celebración tiene como protagonista el hilado y el tejido tradicional de la comunidad. El visitante podrá trabajar diferentes técnicas textiles a través de los cursos, seminarios y talleres que se dictan durante las jornadas. El evento se complementa con: música, gastronomía, lengua y cosmovisión del pueblo, tejidos en telar, desfiles, circuito guiado a la tribu, etc. Este año se realizará el 10 y 11 de Diciembre 2022.
Conocé más: kawiñmapuche

 

  • Carnavales

Durante todo el año comparsas, murgas, batucadas, comparsas, carroceros, artesanos y artistas preparan cada detalle del espectáculo. El encuentro se realiza todos los veranos en la clásica Avenida San Martín y en Baigorrita.
Conocé más: carnavalviamonte