Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Nuevo Centro de Salud en el Bo. Eucaliptus

16/08/2023

Franco Flexas: Nos comprometimos a asegurar que todos los vecinos tengan una mejor atención de la salud, por eso estamos construyendo junto al gobierno provincial una Nueva Unidad de Atención Sanitaria en el Barrio Los Eucaliptus (calle Belisario Roldán y Mariano Moreno). 

Los Toldos 15 de agosto de 2023.

“Estamos comprometidos para que todas las familias cuenten con un CAPS a pocas cuadras de su hogar, no solo para brindar una mejor atención al vecino, sino también para descongestionar las consultas del Hospital”, Carolina Martínez (Secretaria de Salud).

“Fortalecer la Red de Atención Primaria de Salud es contribuir a mejorar la calidad de vida y la salud de todos los vecinos. Nos comprometemos a asegurar que todos los vecinos de los barrios tengan una salud más accesible. Los CAPS permiten abordar las problemáticas de salud y las desigualdades en el territorio desde una perspectiva de promoción y prevención mediante prácticas participativas”, Franco Flexas.

El foco de este proyecto está puesto en el sur de la ciudad de Los Toldos (barrio Los Eucaliptus), dónde el vecino podrá ser atendido por un médico generalista clínico, un pediatra y un enfermero, además se ofrecerán otros servicios cómo el odontológico.

Entre las mejoras del sistema de salud se busca avanzar en la informatización de los sistemas de turnos, dónde se integrarán las distintas plataformas para solicitar las consultas médicas en un único sistema, para lograr una gestión más eficiente de las consultas programadas y las solicitudes espontáneas.

Así funcionan los Centros de Salud en los barrios.
 


Imágenes: