Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Martín Kieffer: “La Escuela está preparada para impulsar nuevos músicos”.

13/05/2022

El coordinador de la Escuela de Música de nuestro distrito aseguró que la creación de este espacio en Viamonte les brinda a los vecinos la posibilidad de avanzar en la formación básica del conservatorio sin tener que ir a Junín. 
En ese sentido, Kieffer señaló que, “lo beneficioso de este proyecto es que el FOBA se puede hacer a la par del colegio secundario. Tener una Escuela de Música en el pueblo acorta mucho los tiempos para que puedan ingresar directamente a las carreras en el conservatorio”.

La Escuela de Música que se creó por decisión del intendente Flexas tiene el objetivo de garantizar calidad académica. La razón de ello es que el espacio cuenta con todos los instrumentos necesarios y con profesores egresados del Conservatorio de la ciudad de Junín. El coordinador aseguró que, “todo el abastecimiento de instrumental e insumos son una réplica de lo que tenemos en Junín, los mismos materiales del Conservatorio están en la Escuela de Música de Viamonte, a la altura del avance del mundo.” 

La pandemia resintió muchas cuestiones, pero hoy por hoy la apertura de la Escuela a partir del Lunes 16 de Mayo es muy importante. Los estudiantes del distrito pueden estudiar: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, percusión y bajo eléctrico. Martín resaltó que, “los estudiantes que egresan de la Escuela tienen permanentemente trabajo en diferentes agrupaciones de género y estilos y también en la actividad educativa”.  

“La creación de esta Escuela tiene un objetivo claro, que es la profesionalización del arte. Que exista en la localidad la posibilidad de formarse académicamente con rigurosidad en un instrumento es algo fantástico. Hacerlo bien implica tiempo de estudio, trabajo, dedicación. Que esta Escuela sea libre, gratuita no se ve en el mundo. Solo en 5 países del mundo la formación artística profesional se puede hacer en forma gratuita”, expresó el coordinador del espacio. 

La Escuela adquirió este año un nuevo bajo eléctrico y está todo el instrumental listo para dar comienzo con nuevas caras, nuevos profesores que se sumarán por la alta demanda de inscripción de alumnos. Este 16 de Mayo en la esquina de Avellaneda y Rivadavia se pondrá en marcha una plataforma educativa, ambiciosa y muy preparada para impulsar nuevos músicos.

 

Nota brindada a Radio Viamonte 88.1