Contenido principal

Radio Viamonte

Luciana Iribarren: estamos trabajando junto a la Escuela Técnica en llevar soluciones eléctricas a familias vulnerables.

Los alumnos de la Escuela Técnica se suman al proyecto "Vivienda Vulnerables", que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social desde el año 2016.

Con el objetivo de asistir a las familias más carenciadas y ayudarlas a mejorar su hogar, el gobierno local junto a la Escuela Técnica emprenden el enorme desafío de mejora de infraestructura en hogares humildes, que hoy en día tienen graves problemas con sus instalaciones eléctricas.

Estamos muy contentos de poder volver a nuestras fiestas populares durante este 2022, luego de 2 años de pandemia, señaló Maximiliano Gañet, secretario de la producción del municipio.

Por suerte estamos trabajando muy bien con las comunidades, que están abiertas a nuevas propuestas e ideas que van a mejor lo conseguido en las ediciones anteriores del Kawiñ, expresó el funcionario.

Estamos viendo un aumento de casos de covid-19 en nuestro distrito, por lo que nos preparamos para la llegada de la cuarta ola. En Viamonte aún no es tan notorio el incremento de casos, pero en los distritos vecinos se están multiplicando rápidamente los contagios.

Pensemos que siempre todo llega, por eso es necesario aclarar que hay cambios en los criterios en los controles y medidas, ya que la mayoría de los vecinos tienen 2 dosis.

En el Parque Industrial nos propusimos metas que vamos cumpliendo poco a poco. Una de ellas es poder conseguir la escritura y la que nos está llevando más tiempo. Pero hay otras metas que vamos cumpliendo, como es la entrega de nuevas parcelas a emprendedores que han decidido ampliar su capacidad productiva.

 

En los últimos meses avanzamos colocando un portón de acceso, que le otorga mejor seguridad al predio, mejoramos los caminos internos y la iluminación de todo el predio con más de 30 luminarias LED.

 

“Desde el 2018 estoy acompañando y trabajando en el hospital. Mi primer desafío fue poner en marcha el SAMO (sistema de administración de mutuales). Desde el comienzo de la gestión de Franco no hemos parado con las inversiones en salud. La gente solo tiene que mirar para atrás y recordar que el hospital estaba en muy malas condiciones.

El coordinador de la Escuela de Música de nuestro distrito aseguró que la creación de este espacio en Viamonte les brinda a los vecinos la posibilidad de avanzar en la formación básica del conservatorio sin tener que ir a Junín. 
En ese sentido, Kieffer señaló que, “lo beneficioso de este proyecto es que el FOBA se puede hacer a la par del colegio secundario. Tener una Escuela de Música en el pueblo acorta mucho los tiempos para que puedan ingresar directamente a las carreras en el conservatorio”.

Ya está abierta la inscripción para acceder al programa Calor de Hogar. Acercándote a la Secretaría de Desarrollo Social se puede gestionar la entrega de leña. El programa ayuda a garantizar la calefacción de los hogares más humildes del distrito durante la época de invierno. 

Sobre la UNNOBA en Los Toldos.
La sede de la UNNOBA es una propuesta de campaña de mi gobierno que estamos a punto de concretar. El edificio está siendo terminado por la universidad, y nosotros estamos muy interesados en concretar esa meta para traer más carreras. Desde el municipio aportamos todo lo posible para que este sueño sea realidad. Aproximadamente en 10 días seguro estaremos cortando la cinta del edificio nuevo.