Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Luciana Iribarren: "cada año ayudamos a más de 100 de familias a calefaccionar su hogar". 

29/04/2022

Ya está abierta la inscripción para acceder al programa Calor de Hogar. Acercándote a la Secretaría de Desarrollo Social se puede gestionar la entrega de leña. El programa ayuda a garantizar la calefacción de los hogares más humildes del distrito durante la época de invierno. 

Luciana Iribarren, secretaria de Desarrollo Social dijo que, ”todos los inviernos estamos entregando leña en forma gratuita a vecinos que lo necesitan. Calor de hogar está dirigido principalmente a adultos mayores con bajos recursos económicos y donde otros sistemas de calefacción no han llegado a su domicilio. También llegamos a las personas con discapacidad y vecinos y vecinas en general. Las trabajadoras Sociales hacen la evaluación del caso y luego se reparten los bolsones de leña los días martes y viernes. Usamos todo el remanente de la poda urbana, leña que se fue secando del año anterior. Cada año estamos ayudando a unas 100 familias. La leña siempre fue costosa y esta ayuda es algo muy importante para las familias más humildes”. 

¿DONDE LO HAGO EL TRÁMITE?
Secretaría de Desarrollo Social: lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Salones barriales:
- S.U.M Barrio Juan el Bueno: - lunes, martes y viernes de 8 a 11 horas.
- C.I.C Barrio Juan Domingo Perón: lunes, martes y viernes de 8 a 11 horas.
- Salón Cumelén Barrio Fonavi: lunes, martes y viernes de 8 a 11 horas.
- Salón Barrio Matadero: lunes, martes y viernes de 8 a 11 horas.


REQUISITOS:
Está dirigido específicamente a personas mayores de bajos recursos económicos y personas con discapacidad.
- Las familias que realizan la solicitud de leña, serán evaluadas por las trabajadoras sociales barriales, determinándose a partir de la misma la entrega y periodicidad. 
- El operativo de entrega se realiza en forma coordinada con las áreas de servicios urbanos y medio ambiente, los días martes y viernes.

 

Nota brindada a Radio Viamonte 88.1