Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

Obras en el campo: Nuevo Puente Salono.

25/10/2022

En La Delfina el equipo vial avanza cambiando las viejas alcantarillas construidas de troncos y tubos de chapa, por nuevas estructuras de hormigón.

Carlos Toffoli a cargo del área de infraestructura del municipio señaló que, “este es el tercer puente que se renueva de los previstos. El primero que hicimos este año fue en la zona del campo de Herce, el segundo el Puente Blanco en la zona del campo de Parodi y ahora llegamos con otra obra muy esperada, el puente Salono que limita con el partido de Lincoln, ingreso del canal San Emilio.

Hoy la sequía nos está permitiendo llevar adelante rápidamente este tipo de obras. El sistema constructivo de tubos rectangulares premoldeados de hormigón nos permite habilitar el camino en pocos días, no más de 3 días y ya está habilitado el paso por la zona. Con el método tradicional nos llevaba por lo menos unos 60 días hacer un tipo de obra similar a la actual. Hoy debajo de los tubos premoldeados se construye una base de hormigón y muros de alas para la embocadura del agua, todo con en busca del objetivo que no se socave ante una crecida.

El tamaño de la alcantarilla depende de la habilitación de hidráulica, ya que su tamaño es un regulador del agua que ingresa al distrito.

La mano de obra usada en estas obras es toda del partido de General Viamonte y se lleva adelante en conjunto entre personal del municipio y una empresa privada local. Nosotros estamos continuamente pensando en que se puede mejorar con los recursos que tenemos. En un año complejo para hacer obras con la escalada inflacionaria avanzamos de todos modos sin pausa”, señaló el funcionario a cargo de la cartera de infraestructura.


Imágenes: