Contenido principal

Twitter icon
Facebook icon
ícono de Whatsapp

La residencia para personas mayores sumará más habitaciones.

29/12/2022

Los Toldos, 29 de diciembre de 2022. 


El jefe de gobierno municipal, Franco Ariel Flexas, presentó el inicio de obra de una Nueva Etapa de remodelación de la residencia para adultos mayores proyectada en su plan de gobierno. Estuvo acompañado de la secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, la directora de la institución Florencia Petetta y la secretaria de obras públicas, arquitecta Graciela Guatelli.


El Hogar para Personas Mayores “CARMEN SIMÓN COLIQUEO”, es una residencia de larga estadía, de atención sociosanitaria para personas mayores, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables (salud, sociales, familiares, económicas.).

 

En el año 2019 se comenzó a proyectar la transformación del edificio que estaba totalmente destruido empezando por la reconstrucción del sector 4 que ya fue inaugurado. Ahora comenzó la remodelación integral del sector 3 que se encontraba en condiciones deplorables. Con la obra se busca darle bienestar a los residentes y ampliar la oferta de camas.

 

 

De qué trata la nueva obra.

El sector 3 en construcción contará con: 15 nuevas habitaciones simples, 1 habitación doble matrimonial, 1 sector de enfermería con internación de baja complejidad, 4 baños para hombres y mujeres, 1 sala de estar y 2 salas de máquinas para equipos.

 

El jefe comunal destacó que, “buscando que el vecino que reside pueda tener su espacio propio donde se preserve y respete su intimidad, pudiendo de esta manera también fortalecer su independencia y autonomía con habitaciones que dan al patio y entra mucha luz natural”.

 

La directora de la Institución, Florencia Petteta, expresó que, “estamos viviendo un momento muy importante en la historia de la institución.  Es un gran desafío continuar con la reforma de este edificio después de 45 años que no se le hacía nada.  Seguimos avanzando en crear espacios totalmente adaptados y equipado con todo lo necesario para que quienes residen acá puedan vivir mejor. Acá había sillas rotas, colchones quemados y todo el edificio estaba en condiciones de derrumbe, muy pronto será digno para vivir”, señaló la funcionaria encargada del área.

 

En detalle:

Inversión más de 40 millones de pesos.

15 nuevas habitaciones simples.

1 habitación matrimonial.

4 baños adaptados.

1 oficina de enfermería con internación.

2 Salas de máquinas.

Sobre techo de chapa, pisos, carpintería de aluminio, instalación de agua caliente y fría, gas natural, instalación eléctrica, sistema de calefacción central, cielorrasos, cámaras de seguridad, mobiliario, etc.


Imágenes: