Contenido principal

Educación

Para que todos podamos saber qué se puede estudiar en nuestro pueblo, el municipio de Gral. Viamonte armó una jornada educativa, dónde se pueda conocer toda la oferta educativa en el distrito para el 2024.

Los Toldos, 21 de noviembre de 2023. 

El sábado 3 de junio comenzó la cursada de la Licenciatura en Gestión Educativa en nuestro Centro Universitario de calle Mitre y España.

El intendente Franco Flexas junto al rector de UN.NO.BA Dr. Guillermo Tamarit, rector de UNSAdA Dr. Jerónimo Enrique Ainchil, y Vicerrectora Mg. Silvina Sansarricq, le dieron la bienvenida a más de 44 docentes que empezaron a cursar con todas las ganas la carrera de la universidad de San Antonio de Areco que se brinda en nuestra localidad. 

“Con el equipo de Deportes del municipio nos sentimos muy orgullosos de haber podido representar al distrito en la Feria del Libro edición 2023. Presentamos la guía de planificación de trabajo que permitirá sumar más minutos espontáneos de actividad física en los recreos. El libro que desarrollamos también busca darle al Profesor de Educación Física la responsabilidad de descubrir el potencial de los estudiantes”, Teresa Luberriaga, Directora de Deportes.

SOBRE EL MANUAL DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Con el objetivo de despertar el interés por la robótica, el Punto Digital del municipio inició sus clases convocando a niños de entre 6 a 10 años, con el objetivo de introducirlos en el mundo de la programación.

 

Construir y programar robots.

En las clases los chicos y chicas aprenden el lenguaje de programación y es una oportunidad única para explorar el mundo de la robótica y aprender cómo funcionan las máquinas que nos rodean.

Lo hizo junto al ministro de educación bonaerense Alberto Sileoni y la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. Destacó que este año más de 185 chicos volvieron al Jardín 901 con un edificio totalmente renovado donde sus aulas cuentan entre otras cosas con aire acondicionado. Además, en la Escuela 9 de Baigorrita donde concurren 180 chicos, se dejó de tener pisos de madera y se colocó gas natural (tenía zepelín). 

“Una vez más, Gral. Viamonte es el distrito donde se pueden ver escuelas totalmente renovadas cada año”, Franco Flexas. 

Viernes 13 de mayo de 2022

 

El intendente Franco Flexas inauguró el nuevo edificio de la UNNOBA en Los Toldos “Dra. Edda Adler”. Estuvo acompañado por el Rector de la universidad Guillermo Tamarit y Directivos de la Coop. Eléctrica de Gral. Viamonte.

 

Las nuevas instalaciones de la sede universitaria fueron llevadas adelante en el marco de plan de gobierno 2019 - 2023, donde el jefe comunal había proyectado en su plataforma electoral la llegada de la universidad al distrito.